asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Blog

NUESTROS PEQUEÑOS GRANDES ACTORES ESTRENAN CORTO

El pasado 6 de octubre se estrenó en YouTube el cortometraje «CUMPLEVIDAS», un proyecto en el que, durante un año, los adolescentes de nuestra asociación han sido guionistas, han propuesto ideas y protagonizado 12 historias muy peculiares: las suyas propias

Alejandro, Daniel, Mario, Yolanda, María, Raquel, Lucía, Iván, Paula, Lucía, Ivie y Diego son los doce adolescentes que han participado en uno de los proyectos más importantes de la temporada en el que gracias a Fundación Diversión Solidaria, dentro de su programa solidario Dale al Rec, han sido capaces de dejar a un lado la enfermedad y sacar adelante un trabajo motivador y de superación, en forma de cortometraje cinematográfico.

Trama de «CUMPLEVIDAS»

'Cumplevidas'

Si el cumpleaños es el aniversario por el nacimiento de una persona, el “cumplevidas” es un acontecimiento muy especial: la celebración de cada año del trasplante. Un momento muy significativo.

Así, “CUMPLEVIDAS” da voz, a través del cine, a estos 12 adolescentes que cuentan 6 historias desde su perspectiva y su experiencia, aportando una visión realista de lo supone padecer un cáncer.

Guiados siempre por nuestra psicóloga Verónica Eslava, se ha trabajado la comunicación y expresión, usando el medio cinematográfico como un vehículo emocional para estos chicos, hablando de su enfermedad tal y como ellos la sienten.

Un reto en el que los profesionales implicados destacan lo que supone el impacto real de la creatividad, la diversión, la vida activa, las emociones positivas y la comunicación, en su estado físico y mental y en su calidad de vida.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Jorge Naranjo, director del corto (y amigo ya) de estos 12 chicos, ha trabajado de manera activa, a lo largo de un año y en varias sesiones, el proceso creativo que implica rodar un corto: guion, búsqueda de historias y escritura, juegos de escucha y concentración, improvisación e interpretación, el propio rodaje, aportando y recibiendo lo mejor de esta puenta en común de experiencias y conocimiento.

Todo un peliculón que no queremos que dejéis de ver. Os garantizamos más de una carcajada

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.