asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Investigacion

INVESTIGACIÓN - LA HUCHA DE TOMÁS

El programa de ASION para fomentar la investigación en el cáncer infantil

El área científica de ASION «La Hucha de Tomás» se creó, hace ya una década, con el objetivo de apoyar y profundizar en la investigación en cáncer infantil y adolescente.

Desde entonces hemos colaborado con diferentes estudios e investigaciones clínicas y hemos desarrollado estudios propios sobre temas sociales, laborales y educativos que afectan a nuestro colectivo con  el convencimiento de que la investigación, en las diferentes áreas sanitaria, familiar, escolar , psicológica, etc., nos permitirá avanzar en el aumento de la supervivencia, en la reducción de las secuelas y en una mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes afectados.

PROGRAMA DE MEDICINA DE PRECISIÓN DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

Un conocimiento más profundo de las características genéticas de los tumores favorecerá la identificación de tratamientos más específicos, es decir, personalizados, para cada paciente y tumor. Gracias a las modernas técnicas de secuenciación masiva, hoy es posible caracterizar el genoma del tumor con un detalle sin precedentes a un coste asumible y aplicar la información así obtenida en el entorno clínico.

El objetivo principal de este proyecto ha sido poner a disposición de los hemato-oncólogos pediatras la posibilidad de realizar estudios genéticos complejos que pudieran serles útiles en el tratamiento de niños con cáncer.

Infórmate aquí
PROYECTOS ANTERIORES

Desde Agosto de 2010, hemos colaborado y/o promovido cuatro proyectos de investigación actualmente finalizados: con el Hospital del Niño Jesús, con la Unidad de Coordinación y Desarrollo de la Investigación en Enfermería del Instituto de Salud Carlos III (INVESTEN), con la Universidad Pontificia de Comillas y con el Instituto de Enfermedades Raras, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III.

Infórmate aquí
ensayos clínicos internacionales multicéntricos en cáncer infantil en España

SEHOP, la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, así como dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia siendo el número de registro asignado el 432.

La plataforma ECLIM-SEHOP ha sido creada por éstos para la implementación y el desarrollo de ensayos clínicos internacionales multicéntricos en cáncer infantil en España.

A continuación puedes leer el documento.

Infórmate aquí
COLABORA

Algún día el cáncer infantil será una enfermedad 100% curable. Mientras tanto, apoyamos económicamente proyectos de investigación como el Programa de Medicina de Precisión de Oncología Pediatrica del Instituto de Salud Carlos III.

Infórmate aquí