asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Política y condiciones en las donaciones

POLÍTICA Y CONDICIONES EN LAS DONACIONES

Las siguientes Condiciones para la realización de una donación, contienen la información previa a la donación que se pretende realizar a través de la web www.asion.org y demás derechos y obligaciones que pudieran derivarse de la relación entre la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, en adelante ASION, y el Donante.

Estas Condiciones regulan el proceso de donación voluntaria a través de este sitio web, propiedad de la Asociación ASION.

El donante previamente debe cumplimentar el correspondiente formulario, con los datos necesarios para poder llevar a cabo la relación entre ambas partes, habiendo prestado su consentimiento y aceptación plena, sin reserva alguna, de todas y cada una de las condiciones publicadas por la Asociación ASION, en el momento en que el Usuario acceda al referido sitio web.

La Asociación ASION solicitará información personal de sus donantes a través de su sitio web para efectos administrativos. Por lo tanto, la utilización de nuestro sitio web para enviar un donativo supone que usted ha leído y aceptado nuestra política de donaciones y privacidad.

Las Condiciones se aplicarán a todas las donaciones que se deseen realizar en la Web, rigiendo las que estén vigentes en el momento de realizar cada donación.

Donante

Se entiende por donante aquel que habiendo accedido a la web  https://asion.org

consigne los datos obligatorios que se le soliciten en el formulario correspondiente con la finalidad de realizar una donación voluntaria, habiendo aceptado las condiciones exigibles.

Proceso de donación económica puntual
  • El usuario/donante accederá al apartado desde el que se le pedirá donar desde las pestañas que invitan a colaborar o desde un enlace externo a la página.
  • En el formulario de contacto deberá, además de insertar sus datos, marcar las casillas correspondientes a la aceptación de la política de privacidad y condiciones de uso. Si no las marca aceptando las condiciones, no se le habilitará el botón que le permite pasar al paso siguiente para completar la donación.
  • Al marcar el botón “Colabora”, le pediremos que confirme el pago. ASION admite los siguientes sistemas de pago para donaciones:
    • PayPal (pulsa aquí)
    • Bizum (Código 00792)
    • Transferencia Bancaria
    • Tarjetas Visa y Master Card

Se establece una donación mínima de 1 euro para las donaciones puntuales.

Tras confirmar el pago, recibirá un email confirmando los detalles del pago de la donación.

Conforme al artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, las donaciones de cantidades a partir de 100 euros implican la obligación de que el donante nos remita sus datos fiscales.

Hazte Socio de ASION, proceso de donación económica periódica
  • El usuario/donante accederá al apartado Hazte Socio de ASION desde las pestañas que invitan a colaborar, mediante el botón “Hazte Soci@”.
  • La web le pedirá confirmar el importe que desee donar.
  • Al continuar, aparecerá un formulario de contacto donde deberá cumplimentar los datos requeridos, entre los que le pediremos la forma de pago, donde solamente podrá escoger domiciliación bancaria, y la frecuencia con la que desea hacer la donación periódica.
  • Habiendo completado los datos, el donante deberá marcar las casillas correspondientes a la aceptación de la política de privacidad y condiciones de uso. Si no las marca no se le habilitará el botón “enviar”, que le permite pasar a la página siguiente para completar la donación.

Se establece una donación mínima de 1€ para las donaciones periódicas.

Conforme a la legislación vigente en materia de blanqueo de capitales, las donaciones de cantidades a partir de 100 euros implican la obligación de que el donante nos remita sus datos fiscales.

Conforme al artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, las donaciones de cantidades a partir de 100 euros implican la obligación de que el donante nos remita sus datos fiscales.

Cancelaciones de donaciones

No se aceptan cancelaciones ni devoluciones de donaciones puntuales. Para cancelar las donaciones periódicas, deberá solicitarlo en el e-mail asion@asion.org, y procederemos a la baja de la suscripción a partir del mes siguiente de su comunicación.

Respuesta tras efectuar el donativo

Una vez procesada su donación, recibirá un certificado de donación indicando la aportación realizada con la fecha correspondiente.

Si requiere un recibo físico, por favor contáctenos. Sí se va a recibir siempre un certificado de donación este párrafo se puede eliminar ¿no?

Recogida y tratamiento de la información de los donantes

Puede visitar nuestra Política de Privacidad para la información relativa al tratamiento de los datos suministrados por los donantes. Dicha información será utilizada únicamente por la Asociación ASION para efectos de contabilidad. La misma no podrá ser utilizada para otros fines, salvo que marque la casilla correspondiente a recibir comunicaciones por parte de ASION. Estas comunicaciones están siempre enfocadas a informar sobre las actividades que realiza la Asociación ASION con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños.

Responsabilidades derivadas de los datos depositados en los formularios

En el supuesto de cometer un error por parte del donante en la introducción de los datos, éste debe comunicarlo a ASION, a través del teléfono 915 040 998, o en el e-mail asion@asion.org

ASION no se hace responsable de las consecuencias derivadas de los errores que el usuario haya cometido en el formulario de contacto.

Los usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al depositar sus datos y demás información en el formulario.

Los usuarios son íntegramente responsables de que esta información sea veraz.

En atención al artículo 6.1 del RGPD, se expone que, cumpliendo con los intereses, derechos y libertades fundamentales del interesado, cuando éste sea un menor de 14 años, no podrá prestar su consentimiento para que una web recoja sus datos personales, ni realice una transacción económica, siendo sus representantes legales (padres o tutores) responsables de las posibles consecuencias.

Otras consultas

Para cualquier pregunta adicional sobre nuestras Políticas de Donaciones, Privacidad, o actividades del banco, por favor contáctenos en asion@asion.org

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable
Identidad y datos de contacto Denominación social: Asociación Infantil Oncológica de Madrid – ASION
Dirección postal Calle Reyes Magos 10, Bajo, 28009 Madrid.
Correo electrónico dpd@asion.org

 

Finalidad: Gestión administrativa, económica y fiscal de las donaciones recibidas a favor de esta entidad y envío de información de la misma.

Legitimación: Consentimiento del interesado y Cumplimento de la legislación Tributaria y sobre prevención del blanqueo de capitales.

Destinatarios: Administración Tributaria y otros Organismos públicos con competencia en la materia, así como otros destinatarios según se indica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, según se indica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace https://www.asion.org/rgpd/

CIF titular del comercio: G79107850

Domicilio fiscal del comercio: Calle Reyes Magos 10, 28009 Madrid (España)