asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Apoyo emocional

Apoyo emocional

El objetivo principal del departamento es facilitar el proceso de adaptación del niño diagnosticado de cáncer y su familia a la nueva situación, mantener el máximo bienestar emocional y prevenir presentes o futuros problemas psicosociales en todos los momentos de la enfermedad.

Las intervenciones se realizan a distintos niveles:

1. ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL HOSPITAL

Se proporciona apoyo emocional al niño o adolescente diagnosticado con cáncer y a su familia durante el proceso de hospitalización, favoreciendo la adaptación a la enfermedad y la contención emocional. Esta labor se realiza en conjunto con el equipo hospitalario, dando así una atención integral a los pacientes.

2. ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN SEDE

Se proporciona atención individualizada a los niños, adolescentes y a los familiares que presenten alguna necesidad emocional específica en cualquier momento del proceso de la enfermedad y /o terminación del tratamiento.

3. TRABAJO CON GRUPOS
3.1 GRUPO DE ADOLESCENTES

El grupo está constituido por adolescentes que han pasado por la misma experiencia de la enfermedad y que se encuentran en la situación para poder compartir vivencias e intercambiar recursos para adaptarse a su nueva realidad y a los cambios y retos de la nueva situación.

El grupo ofrece un espacio de apoyo donde cada adolescente puede expresar sus sentimientos libremente favoreciendo un proceso de integración evolutiva a la normalidad.

3.2 GRUPO DE HERMANOS

Ofrece a los hermanos un espacio propio para la expresión emocional en donde compartir experiencias y sensaciones relativas a el proceso experiencial de la enfermedad de sus hermanos y familia.

3.3 GRUPO DE DUELO

Constituido por personas que han experimentado una pérdida y que desean compartir vivencias e intercambiar intercambiar recursos a fin de poder aliviar el sufrimiento y adaptarse mejor a los cambios y retos de la nueva situación.

3.4 GRUPO DE SUPERVIVIENTES

Grupo de trabajo formado por jóvenes afectados mayores de 16 años.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: