asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

Pablo, padre afectado y socio nº 1872: “Nos hemos hecho socios pensando en las familias a las que les tocará vivir esta situación”

Hoy os traemos la historia de Pablo, socio nº 1872 y padre afectado de Xiana:

Como conocí a ASION

A nuestra familia le tocó esa ‘lotería’ a la que ningún padre queremos que nos toque.

El 2 de octubre, nuestra vida cambió por completo en menos de 48 horas y pasamos de estar tranquilamente en casa con nuestras 3 hijas, a vernos en una situación que jamás se nos hubiese pasado por la cabeza ni en la peor de las pesadillas

Aparecimos con lo puesto y sin tiempo que perder en Madrid, en La Paz, y con nuestra hija pequeña, Xiana de 13 meses, con un tumor muy agresivo del cual no se podría tratar en Galicia.

Ese mismo día escuchamos por primera vez la palabra ASION y desde ese momento nos han acompañado estos meses en todo lo que hemos necesitado. Nada más llegar al hospital, apareció una voluntaria de ASION que nos ayudó a buscar alojamiento para esas primeras noches.

A los dos días una psicóloga de ASION nos ayudó a comprender y asumir donde estábamos, y desde entonces, casi a diario nos ha dado su aliento y su mejor sonrisa cuando la hemos necesitado.

Esa misma semana la trabajadora social de ASION comenzó a ayudarnos con el infinito papeleo de bajas, ayudas, prestaciones, etc. Son momentos en los que no tienes fuerza ni ánimo para sumergirte en la interminable burocracia. A pesar de tratarse de una comunidad autónoma diferente, nos facilitaron toda la documentación que podríamos necesitar para que nos dedicásemos de lleno las 24 horas a nuestra hija

En enero nos proporcionaron en dos ocasiones, alojamiento en los pisos que tienen para las familias, durante los 4 días que duraba el tratamiento y que recibíamos cada 21 días.

No podemos olvidarnos de los voluntarios de ASION que varias veces por semana y siempre con una sonrisa ayudan a los niños y niñas a que la estancia en el hospital sea más amena y llevadera.

Por qué colaborar con ASION

Nunca nos habíamos parado a pensar en la labor tan imprescindible, que desenvuelven este tipo de asociaciones hasta que nos hemos visto dentro. Desde que hemos vivido esta pesadilla, hemos comprendido que una asociación como ASION ayuda de una forma impagable a las familias que pasan por esta situación, y mucho más si son familias que viven fuera de Madrid y deben detener su vida, su trabajo, su familia, y trasladarse de ciudad para centrarse en este proceso tan duro.

Lo único que podemos pedir a nuestras amistades, a nuestra familia y a todo aquel que lea nuestra historia es que si a final de mes tienen 5, 10, 20, 50€… da igual la cantidad, que colaboren con una asociación como ASION, porque podemos decir con conocimiento de causa que funciona, que nos han ayudado mucho y sobre todo que son muy necesarios.

Nosotros nos hemos hecho socios, no solamente por ayudar en esa labor tan importante que desarrollan, sino también pensando en las familias a las que les tocará vivir esta situación, para que puedan recibir una atención como la que nos han proporcionado a nosotros, y de la cual estaremos agradecidos eternamente.

Tu también puedes hacerte socio/a de ASION aquí.

#hazqueocurra

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.