asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Blog

Premio del voluntariado 2017: Mónica Villanueva

El pasado viernes día 10 de febrero se celebró la fiesta anual del voluntariado, un encuentro en el que se dan cita los voluntarios y voluntarias que colaboran con nuestra asociación.

Como cada año, la fiesta comenzó con la entrega de los reconocimientos a los voluntarios que llevan colaborando más de cinco años con ASION. Gema, nuestra coordinadora de voluntariado, les hizo entrega del “paraguas de plata” como agradecimiento a su compromiso y trabajo constante en nuestra entidad. A continuación, la presidenta dirigió unas palabras a los voluntarios presentes, destacando la importancia de su papel en el trabajo diario y en la puesta en marcha de todos nuestros programas de atención. Al finalizar, hizo entrega del Premio anual al voluntariado a Mónica Villanueva Patón, de la que destacó su gran iniciativa y la capacidad para aunar los esfuerzos de otros compañeros para poner en marcha proyectos de difusión y recaudación de fondos.

La fiesta continuó con música, juegos, regalos, picoteo y mucha diversión de la que disfrutaron todos los asistentes. Muchos voluntarios mostraron sus habilidades en “ASION SÍ QUE VALE” una imitación de un conocido programa televisivo. Monólogos, canciones, chistes, coreografías, y un presentador que se encargó de conducir la gala y de medir con su “aplausómetro” el éxito de las distintas intervenciones.

Gracias a todos los que con vuestro humor y alegría hicisteis de la fiesta una noche muy especial.

Compartimos con vosotros el mensaje que Mónica Villanueva Patón envió como agradecimiento al recoger el Premio de Voluntariado 2017:

«Es un verdadero honor haber sido elegida para recibir este premio con tantos y tantos voluntarios que se lo merecen igual o incluso más que yo. ¡No os podéis llegar a imaginar la ilusión que me hace! Mil gracias a ASION sobre todo por la labor que hace, pero también por tener en cuenta las ideas y proyectos «locos» que se nos ocurren para poder aportar nuestro pequeño granito de arena. Eso demuestra que no sólo estáis ahi, al pie del cañón, para sacar adelante el proyecto que sentís, sino que lo hacéis abierto a nuevos tiempos con nuevas ideas igualmente válidas, si con ello se consigue el objetivo común. Compañeros voluntarios, este reconocimiento va para cada uno de nosotros (los que tenéis la suerte y/o la valentía de poder compartir vuestro tiempo con los niños afectados, pero también de todos aquellos voluntarios que ayudamos desde la sombra. Un fuerte abrazo a todos y una y mil veces ¡gracias!

Además, queremos que conozcáis el proyecto que Mónica ha impulsado durante todos estos años de sus propias palabras:

«EL RINCON DE LA ARTESANÍA

El puesto de artesanía nace gracias a la colaboración de muchas personas de un foro de manualidades. Hace siete años ya, una compañera nos propuso a cada una de las que formábamos el foro, elegir una asociación en nuestra localidad o provincia con el fin de donar nuestros trabajos. En Madrid, esa asociación elegida fue ASION.

Fueron tantos los trabajos recibidos que se decidió montar un puesto exclusivo para ello. No puedo describiros la alegría y nerviosismo que sentía al montar ese primer puesto. Alegría por poder representar a todas esas compañeras que tanto cariño y empeño habían puesto en esos trabajos donados, nerviosismo por el temor de que, después de tanto esfuerzo, no tuviera el éxito esperado. Pero ahí sigue. Siete años después hay compañeras que no sólo donan, sino que además siguen viniendo año tras año a montar y vender todos esos maravillosos trabajos con la mayor de las ilusiones. Como Elena y Noelia, creedme cuando os digo que no se podría pedir mejores compañeras para defender el puesto de artesanía. O Ana y Rosi que, aún independientemente de su delicado estado de su salud, todos los años nos visitan para dejarnos esos trabajos artesanos a los que tantas horas y cariño ponen.

Esas horas, ese cariño, es lo que hace a este puesto tan especial, pues esconde mucha dedicación tras él. Desde aquí quiero dar gracias a todas esas compañeras que en su día creyeron en este proyecto y que hoy por hoy lo siguen haciendo. Un fuerte abrazo a todas mis artesanas solidarias.»

 Mónica Villanueva Paton

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.