asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS ESCOLARES – COLEGIO LICEO SOROLLA

Desde ASION, hemos puesto en marcha un proyecto de Sensibilización del Cáncer Infantil y Adolescente en las aulas. Éste se dirige tanto al alumnado, como al profesorado, e incluso a las familias.

El lunes 13 de enero tuvimos la oportunidad de realizar en el Colegio Liceo Sorolla, la primera jornada del año sobre este proyecto.

Los Talleres de Sensibilización

Los alumnos del cole desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato fueron asistiendo a las distintas sesiones de talleres preparadas para ellos.

En los talleres, se presentó de forma clara y sin dramatismos información sobre el cáncer que afecta a niños y adolescentes. Igualmente se les mostró algunas de las actividades y ámbitos en los que actúa ASION.

Al alumnado participante se le propuso que diera ideas sobre cómo actuar con un compañero, amigo, vecino… que tenga cáncer. Y se les animó a convertirse en “expertos” sobre el tema, para que puedan aclarar a sus conocidos dudas, y generar confianza y esperanza sobre el cáncer infantil.

Al final de las sesiones, aquellos que se sintieron inspirados, escribieron en un pósit palabras de ánimo, cariño y amistad para dichos niños. Estos mensajes se colocaron sobre un gran lazo dorado y un árbol de la vida que llevamos para la ocasión.

En nuestras redes de sociales hemos mostrado los mensajes recibidos llenos de fuerza, naturalidad infantil, y ánimo.

Los casi mil alumnos que participaron en esta actividad escucharon con toda la atención, y participaron con entusiasmo. Aclararon dudas y preguntas que tenían, y conocieron un poco mejor esta grave enfermedad, considerada rara por su incidencia en la población infantil y juvenil.

Alba Plata, psicóloga de ASION, y Javier Hortal, colaborador de la asociación en el área educativa y padre de un niño con cáncer, fueron los encargados de llevar a cabo esta jornada.

El Concierto Solidario

Además el Colegio Liceo Sorolla, no quiso dejar ahí su colaboración con ASION. Una de las profesoras de música, Mayte, se volcó en organizar un Concierto Solidario con los grupos musicales del Colegio y la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo .

El Concierto tuvo lugar en un abarrotado Teatro Mira el jueves 23 de enero. Familiares de los artistas, familias de ASION, amigos y conocidos llenaron el teatro de Pozuelo e hicieron posible que se lograra una recaudación de 4.300 euros.

El Coro del Liceo nos emocionó con su interpretación de la canción de REM ‘Everybody hurts’ mientras se proyectaban unas imágenes de nuestros programas y eventos. También deslumbraron con canciones como ‘Oh happy day’ o ‘Shallow’.

Para finalizar, la presidenta de ASION dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles su apoyo, así como a todo el Colegio. Dos niñas afectadas de la asociación entregaron los ramos de flores a Mayte y Ana, las profesoras de música, que estaban felices y emocionadas con el éxito de la iniciativa.

__

Si tú también perteneces o tienes contacto con algún centro educativo y te gustaría que asistiéramos, no dudes en llamarnos (91.504.09.98) o escribirnos (asion@asion.org). 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.