asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Jornadas y congresos

JORNADAS Y CONGRESOS
Aquí encontrarás un extracto de los contenidos que se han compartido durante las jornadas y congresos que hemos organizado durante estos años o a los que hemos asistido:
Terapia Génica. De tú a tú.

El jueves 26 de noviembre de 2020 asistimos a un seminario realmente interesante y muy didáctico sobre la terapia génica, organizado por los laboratorios Pfizer, en el que intervinieron un gran número de profesionales de este campo que nos explicaron, de forma clara y concreta, muchos aspectos de esta cuestión que pueden resultar difícil de comprender en muchas ocasiones.

La terapia génica nos interesa especialmente, ya que está muy relacionada con la infancia y con el cáncer, y tiene que ver con las mutaciones que se producen en los genes tanto por causas hereditarias como por la nueva aparición durante nuestra infancia o en otros momentos de la vida.

Ver más

JORNADA DE ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN EL CÁNCER INFANTIL Y ADOLESCENTE - La fisioterapia: una herramienta imprescindible en el cuidado, recuperación y seguimiento.

Tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE el 1 de marzo de 2019 y fue organizada por ASION.

Los contenidos tratados fueron:

  • CÁNCER INFANTIL Y ADOLESCENTE: UNA REALIDAD COMPLEJA, UN TRATAMIENTO MÚLTIPLE
  • FISIOTERAPIA. DEFINICIÓN DE ESTA DISCIPLINA, ÁREAS DE INTERVENCIÓN
  • INTERVENCIÓN DEL FISIOTERAPEUTA EN LA ATENCIÓN HOSPITALARIA DEL CÁNCER INFANTIL Y ADOLESCENTE.
  • FISIOTERAPIA, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE DURANTE TODO EL PROCESO TERAPÉUTICO.
Ver más
Jornadas de Formación para Profesionales de Atención Primaria 2018

Los días 17 de Octubre y 15 de noviembre de 2018 se celebraron las sextas jornadas de formación dirigidas a profesionales de Atención Primaria, organizadas por ASION en colaboración con la Dirección General de Humanización y la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria.

Ver más
13 CONGRESO DE PACIENTES CON CÁNCER

Tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, del 16 al 18 de noviembre de 2018 y fue organizado por GEPAC.

El Congreso supuso un punto de encuentro entre profesionales socio-sanitarios, entidades y agentes que intervienen a lo largo del proceso oncológico y que, a través de más de 80 ponencias, talleres y actividades, dieron voz a distintas situaciones que puede vivir un paciente con cáncer.

JORNADA CONMEMORATIVA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

Tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 15 de febrero de 2018 y fue organizada por la Federación Española de Niños con Cáncer con la colaboración de ASION y el Ministerio.

La jornada constó de dos áreas:

  1. PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO «ATENCIÓN HOSPITALARIA DE ADOLESCENTES CON CÁNCER: COMPARACIÓN ENTRE LAS UNIDADES DE ONCO-HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA Y DE ADULTOS EN ESPAÑA 2016».
  2. EL CÁNCER EN LA ADOLESCENCIA: RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS.
V CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA JÓVENES SUPERVIVIENTES CURADOS DE CÁNCER EN LA EDAD PEDIÁTRICA-ADOLESCENCIA. ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO EN ATENCIÓN PRIMARIA

Tuvo lugar en el Hospital Santa Cristina de Madrid el 25 de octubre de 2017 y fueron organizadas por la Dirección General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Salud Madrid y ASION, Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

El curso constó de dos áreas:

  1. JÓVENES SUPERVIVIENTES DE CÁNCER. SECUELAS Y SEGUIMIENTO A LARGO PLAZO.
  2. TRANSICIÓN DE LOS SUPERVIVIENTES DE CÁNCER PEDIÁTRICO A LA VIDA ADULTA.
Ver más
· Participación socio-laboral de los jóvenes con cáncer superado (aspectos psicosociales, formativos y laborales que afectan a los jóvenes que han superado un cáncer).

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer el 14 de febrero de 2017, se expusieron los resultados de un estudio realizado acerca del tema realizado por ASION junto con la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Este estudio refleja datos que abren nuevas vías de trabajo para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer y cáncer superado, en áreas relacionadas con la Educación, la Formación y el Empleo.

Ver más
· IV Jornadas de formación en cáncer infantil para profesionales de atención primaria en el seguimiento de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Tuvieron lugar en el Hospital Santa Cristina de Madrid el 6 y 27 de octubre de 2016 y fueron organizadas por la Dirección General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Salud Madrid y ASION, Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

Las jornadas constaron de tres áreas: médica, psicosocial y de comunicación interprofesional entre atención primaria y especialistas.

Ver más
¿Necesitas más información?
Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: