asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

Premio del Banco de Alimentos de Madrid

La prestación de lotes de alimentos de ASION se remonta al año 2014 y se enmarca dentro del programa de apoyo socioeconómico. Desde entonces, hemos podido abastecer a más de 150 familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

El diagnóstico del cáncer infantil supone un gran impacto en la familia afectando en  todos los niveles importantes de la vida: social, laboral, educativo, emocional, etc.

Desde el punto de vista social, desde ASION entendemos que debemos proporcionar a las familias el apoyo social y económico adecuado que les permita cuidar de sus hijos en las mejores condiciones posibles. Con unos apoyos adecuados, la calidad de vida del niño será mejor y la adaptación de la familia a la nueva situación evitará futuros problemas.

Todas las familias sufren el impacto económico que supone la enfermedad y deben afrontar unos gastos añadidos como medicación fuera del hospital, continuos desplazamientos, alimentación especial para el niño enfermo… En este difícil contexto, son muchas las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social con un hijo enfermo de cáncer que no tienen medios suficientes para proporcionarles una buena alimentación, necesitando el apoyo de recursos externos.

Para  dar respuesta a estas situaciones, en el año 2013 empezamos a proporcionar cestas de comida a aquellas familias que lo necesitaban y, un año después, el Banco de Alimentos de Madrid nos facilitó esta tarea colaborando con nuestro programa.

Gracias a ellos y a nuestros voluntarios, que se encargan de separar los alimentos, organizar los lotes y entregarlos, un total de 150 familias han podido superar mejor los efectos económicos que implica una enfermedad como es el cáncer infantil.

La ayuda del Banco de Alimentos nos ha permitido además completar los lotes de alimentos con ayudas económicas para la compra de alimentos perecederos, frutas, verduras, carne, pescado, etc.

El pasado 16 de octubre la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid nos concedió uno de sus premios en la modalidad de Entidades Benéficas, un premio que agradecemos y que nos impulsa para seguir atendiendo las demandas de quienes más lo necesitan.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.