asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Blog

PARAGUAS DE CHOCOLATE PARA EL CÁNCER INFANTIL

La empresa MIGUELÁÑEZ se implica en el Día Internacional del Niño con Cáncer donando 500 paraguas de chocolate

El próximo 15 de febrero, las organizaciones de padres de niños con cáncer de todo el mundo, conmemoran   el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Durante este día  realizamos diferentes acciones con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad y concienciar de las necesidades que tienen los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad  y qué objetivos nos planteamos a corto y largo plazo para que mejore la calidad de vida de estos pacientes y la de sus familias.

Con este propósito, colocaremos mesas informativas en diferentes lugares, los centros escolares  participarán realizando lazos dorados y se celebrará  una jornada informativa en el Ministerio de Sanidad para destacar la figura del superviviente y la importancia de establecer protocolos de seguimiento  para  que  puedan  alcanzar una vida totalmente normalizada.

PARTICIPACIÓN DE MIGUELÁÑEZ

En este contexto, la empresa madrileña ha decidido solidarizarse con esta  causa y nos ha donado 500 unidades de sus clásicos paraguas de chocolate,  conocidos por todos desde hace más de 30 años.

Con un gran compromiso social, Migueláñez desarrolla su RSC (Responsabilidad Social Corporativa)  y emprende diferentes acciones cada año pensando especialmente en los más pequeños y en todo aquello que pueda afectarles. Una de las más recientes es la campaña llevada a cabo frente al acoso escolar.

Destaca también, como principal acción de RSC, la campaña solidaria “Sonrisas Dulces” que comenzó en el año 2010 de la mano de Mario Migueláñez, director general de la compañía que falleció el 30 de agosto de 2016. “Sonrisas Dulces” será su más preciado legado y tendrá siempre el claro objetivo de ayudar a mejorar nuestra sociedad, dando voz a diferentes ONG´s y Fundaciones que representan a colectivos relacionados con diferentes enfermedades o que trabajan por la integración de personas con discapacidad.

 

¿POR QUÉ EL PARAGUAS?

Desde que se creara en 1989, ASION nació con el propósito de crear un punto de encuentro entre familias y ofrecer recursos y soporte para superar las dificultades a las que los padres y madres de los niños con cáncer se iban enfrentando. El paraguas  es nuestro símbolo como metáfora de protección frente a la tormenta que supone enfrentarse a un diagnóstico de cáncer infantil y al proceso largo e incierto que suponen los tratamientos.

ASION pretende ser ese paraguas que protege, que arropa y guarece,  tras estos 30 años desde su constitución como entidad,  seguimos  siendo  refugio para muchas familias, esa ayuda necesaria que llega cuando nos encontramos más desconcertados  y vulnerables.  Miguelañez nos ayuda a ponerle ese punto dulce recordando con su paraguas de chocolate que la ayuda que ofrecemos es muy cercana porque somos familias apoyando a otras familias.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.