asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

Mucha vida por vivir

Me llamo Alberto y tuve leucemia a la edad de 5 años. A través del Hospital Niño Jesús mis padres supieron de una asociación infantil oncológica que les podría ayudar. Se llamaba ASION y les ayudaban con vales de comida, atención psicológica, y disponían también de trabajadora social entre otros servicios. En momentos como estos toda ayuda se agradece y mis padres tuvieron un apoyo importantísimo por parte de ASION.

A través de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, se hacían campamentos a los que asistíamos chicos y chicas de diferentes edades y de diferentes ciudades que habíamos tenido cáncer. Uno de esos campamentos se hizo en Huelva en Mayo de 2008 y allí conocí a Jessica. Era una chica sevillana de 16 años que había tenido leucemia como yo pero a los 13 años.
Afortunadamente ninguno de los dos tenemos secuelas debido a la enfermedad. Lo cual no quita que esta experiencia te marque de por vida. Siendo así ya teníamos algo en común que nos unía y el hecho de haber pasado por lo mismo te hacía entender el mundo y la vida de un modo similar. Incluso después del campamento hablabamos todos los días o por teléfono o por messenger y se convirtió en una muy buena amiga y un apoyo importante en mi vida. El verano de 2010 cambió nuestras vidas pues un día, sin previo aviso, surgió el amor de una bonita amistad que 7 años después llegaría al altar y daría como resultado, dos años después, el nacimiento de nuestro primer hijo llamado Hugo.
El hecho de ser padre quizá pueda dar un poco de vértigo, en mi opinión, cuando no estás preparado o no es el momento pero nosotros pensamos que sí que lo es. Una vez que nace tu bebé tu instinto te hace volcarte con él en todo lo que haga falta y se convierte en lo más importante de tu vida. Como todas las etapas de la vida tiene sus cambios pero esta es sin duda la más bonita de todas.
Si algo me ha enseñado la vida y el haber vivido esta experiencia es a disfrutar cada momento y vivir con actitud positiva. Aunque suene extraño e irónico, no puedo arrepentirme de haber pasado por esta enfermedad porque de no haber sido así no habría conocido a la que hoy es mi mujer y la madre de mi hijo.
El cáncer se cura y después de la enfermedad hay mucha vida por vivir.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.