LOS EMPLEADOS DE BANKIA NOS PREMIAN CON 5.000€ PARA NUESTROS CAMPAMENTOS DE NIÑOS
Gracias a la convocatoria de la Red Solidaria 2018, aquellos empleados que han superado objetivos y nos han votado, han conseguido que nuestro proyecto VIVEN y CONVIVEN fuera uno de los elegidos para recibir una ayuda económica que nos ha permitido poder sacarlo adelante.
El proyecto VIVEN Y CONVIVEN nace con el objetivo de atender a las necesidades especiales de apoyo psicosocial que origina el cáncer en los niños y en sus hermanos. Para conseguirlo trabajaremos la aceptación de secuelas, la mejora de la autoestima, la resolución de problemas, la autonomía en la vida cotidiana, la integración social, etc.
Se trata de crear un espacio de ocio terapéutico donde los niños en tratamiento oncológico puedan alejarse del entorno hospitalario, los tratamientos y las visitas regulares al médico, a la vez que los hermanos puedan sentirse incluidos en todo el proceso de la enfermedad y compartir sus problemas con otros hermanos, ayudando a que se sientan más comprendidos y atendidos.
El campamento les posibilita vivir una experiencia gratificante, potenciando aspectos tan importantes como la autoestima, la seguridad, la independencia, la amistad, la confianza y la esperanza, necesarios para alcanzar su normalización y potenciar su integración social.
Así, del 2 al 8 de julio de 2018, en nuestro Centro de Ocio y Respiro Familiar María Guerrero de Valdemorillo (Madrid), 21 niños de entre 7 y 12 años disfrutaron de unos días únicos de desconexión en plena naturaleza, realizando talleres, juegos, deportes e interactuando con quienes más les gusta: otros niños y niñas como ellos.
Red Solidaria es un proyecto de Bankia que vincula la Acción Social del banco con la consecución de los objetivos de su red de oficinas. En Red Solidaria, los empleados son los encargados de promover y seleccionar proyectos sociales, llevados a cabo por ONG o fundaciones sin ánimo de lucro, necesarios y cercanos a sus oficinas o localidades de origen.
No Comments