asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

Lola, socia nº 1438

Lola Muelas decidió hacerse socia de la asociación con una cuota semestral hace ya casi 10 años, cuando conoció nuestra labor en el Hospital Niño Jesús. Con los años, además de ser socia, ha decidido ayudarnos haciendo voluntariado en nuestras oficinas una vez por semana. Nos cuenta su historia a continuación: 

“Conocí a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid en el Hospital del Niño Jesús, en diciembre del año 2011. Yo estaba allí porque una sobrinita mía estaba ingresada (mi sobrina nieta).

Iba con frecuencia por el hospital, y coincidí con varias asociaciones estupendas. Decidí hacerme socia de ASION, cuando conocí lo importante que era para las familias, y pude conocer más a fondo la labor que realizaban, sobre todo:

  • El programa de voluntariado, cada día, los voluntarios estaban dando lo mejor de ellos con entusiasmo y entrega coordinados desde ASION por Gema, programando las actividades diarias, para hacer mas llevadera la estancia de los niños y sus familias.
  • El programa de alojamiento que conocí a través de otras familias que llegaban al hospital desde distintos puntos de España, me pareció buenísimo, por el acogimiento, seguimiento, información y calidez ante el frio alojamiento en pensiones, hoteles, pisos de alquiler y la gratuidad del mismo, por lo que cualquier familia puede acceder.
  • El programa de respiro familiar, el poder dejar al menor con una persona formada y de confianza.

Desde 2013, soy voluntaria no de forma continuada, en 2014 al disponer de mas tiempo me comprometí a dedicar un día semanal durante unas dos horas, apoyo a Trabajo Social en tareas administrativas o para otras actividades que me requieran.

Al estar más tiempo en la asociación, puedo confirmar la gran profesionalidad con la que se trabaja desde todas las áreas, que no creo que sea necesario enumerar. 

Desde aquí me gustaría animaros a que cada vez seamos más los socios y voluntarios de ASION.”

Tu también puedes hacerte socio/a de ASION aquí.

#hazqueocurra

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.