asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

KIABI PARTICIPA EN NUESTROS CAMPAMENTOS

Un año más, nuestro Centro de Ocio y Respiro Familiar “María Guerrero”, ha acogido los campamentos de niños y adolescentes de ASION, en los que Kiabi ha sido un aliado imprescindible, financiando y apoyando con voluntariado el campamento destinado a niños y niñas de entre 7 y 12 años que ha tenido lugar la primera semana de julio. 

Tras esta primera experiencia colaborando con nosotros, les hemos pedido que nos cuenten cómo han vivido estos días y qué ha significado para ellos colaborar con la asociación. Nos lo cuentan en las siguientes líneas: 


Kiabi, marca de moda francesa, se compromete con la sociedad a través de su Responsabilidad Social Corporativa. La marca lleva 40 años ofreciendo felicidad para llevar puesta y compartir con todas las familias.

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid es una entidad con mucho recorrido, que trabaja por y para el bienestar de los niños con cáncer y sus familias, y Kiabi cuenta con sus empleados y clientes, que están constantemente movilizados, para llevar proyectos de ayuda social a lo largo del año. En este marco, para Kiabi, el participar con esta asociación en proyectos que abrazan su visión de empresa y les permite llegar a todas las familias, es una evidencia.

Durante los días 3 y 5 de julio, algunos trabajadores de Kiabi han participado en el “Campamento de verano” de la asociación. Compartieron con los niños dos días en las piraguas y en la gincana. Para ellos, el poder hacer felices a niños de la asociación ha sido todo un orgullo.

Elisa Bispo, Responsable de Nómina y Administración de Personal en Kiabi España, fue una de las voluntarias que acudió a estas jornadas. A continuación, podéis leer algunas palabras donde ha querido reflejar su experiencia:

“Llevaba mucho tiempo con ganas de realizar voluntariado de este tipo y al final, por unas cosas o por otras, nunca lo había hecho. Hoy, puedo decir que repetiré sin ningún tipo de duda. Ha sido una experiencia inolvidable con muchos momentos llenos de emociones, alegrías, risas, admiración y diversión. Son actividades divertidas orientadas en todo momento al bien estar y recuperación de los niños. La asociación tiene un enfoque que me gusta: no buscan actividades que los niños puedan hacer, sino que, eligen la actividad con la que saben que van a disfrutar y, después, buscan o fomentan las condiciones para que todos la puedan realizar.”

Para Elisa, dos de los momentos más especiales vividos en una de estas jornadas han sido:
• El momento “WOW” que me genera admiración: el esfuerzo de una niña escalando el rocódromo con la ayuda de su monitor a pesar de su tratamiento. Le admiro a ella por querer a toda costa estar por encima de su enfermedad y, admiro al monitor por acompañarle en la consecución de su objetivo.

• Por otro, está el momento de “confianza” y “emoción”: sentir la mano de Claudia, en la mía para saltar al agua conmigo. Agradezco enormemente su confianza, no hacía ni media hora que nos conocíamos y me emociona recordarlo…
Sin ninguna duda, lo que Elisa se lleva de esta maravillosa experiencia es “El instinto de superación y la fuerza que tienen los niños para relativizar lo que les ha tocado vivir siendo tan jóvenes, son un ejemplo a seguir…. Está claro que los límites te los marcas tú mismo, tengas la edad que tengas…”

Finalmente, ha querido dedicar unas palabras a todos:

“Enhorabuena en general a todos los monitores, médicos, enfermeros, acompañantes y psicólogos: sois una parte fundamental en la recuperación física y psicológica de estos niños…. Conocéis y asumís este papel con devoción e ilusión. Agradezco y admiro enormemente todo el trabajo que hacéis en general. Hace años, os lo agradecía siendo la hermana de un niño de 9 años con leucemia, hoy, os doy las gracias por compartir estos momentos y vuestra historia con nosotros. ¡GRACIAS!”


Muchísimas gracias Kiabi, por compartir con todos nosotros vuestra experiencia y por habernos ayudado a hacer realidad el Campamento de Niños de este año, que tan importante es tanto para las familias como para los niños y niñas de la asociación.

¡Esperamos que éste sea solo el principio de una larga amistad!

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.