asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Blog

Fiesta voluntariado 2019, 30 aniversario ASION

El viernes 8 de marzo celebramos nuestra emblemática fiesta de voluntariado. Este año, aprovechando que  ASION cumple su 30 aniversario, la temática de la fiesta se centró en “los años 30” y fueron muchos las voluntarias y voluntarios que acudieron a la fiesta con la indumentaria correspondiente.  

De nuevo escogimos los locales de ensayo Rompeolas, como lugar de la fiesta y  contamos con la actuación de “Aftershave Quartet”, un cuarteto de voces masculinas al más puro estilo barbershop que impresionaron por su calidad  vocal al medio centenar de personas que asistieron al evento.

El motivo principal de la fiesta es reconocer la gran labor que desempeña el voluntariado y agradecer el compromiso que tienen con nuestra asociación. Este se año se entregaron 5 pines de plata, el regalo que se les otorga cuando cumplen los cinco años de voluntariado en ASION.

El Premio Especial de Voluntariado 2019  fue para la organización FANVENCION, cuyo principal objetivo es proporcionar entretenimiento y diversión a personas en situación vulnerable en colegios, hospitales, centros de mayores etc. Y lo hacen convertidos en personajes del comic, el cine y la ciencia ficción. Recibieron el premio por su trayectoria y su  colaboración con ASION desde hace cuatro años, visitando a los niños y adolescentes ingresados y amenizando las largas esperas en el hospital de día y participando en algunos de nuestros eventos corporativos.

 

Pablo San Mateo Martín, su presidente y fundador, nos contesta a unas preguntas para que conozcamos un poco mejor su organización:

¿Qué es FANVENCION? 

Tras el nombre Fanvención (acrónimo de los términos «fan» y «convención») reside un sueño nacido de las ganas de arrancar una sonrisa a los más necesitados mediante la organización de eventos relacionados con la fantasía y la ciencia ficción.

Es un proyecto donde «friki» se convierte en sinónimo de «solidario», donde la cultura popular abraza la acción social, y donde el fan se convierte en benefactor de una causa superior al evento en sí mismo.

Fanvención es disfrutar, es empaparse de otros universos de ficción, pero sobre todo es un compromiso con los colectivos más desfavorecidos desde un punto de vista poco habitual: el de la ayuda logística y económica a los que más lo necesitan emanada directamente de los fans de la cultura popular.

Ya sea en forma de visitas a hospitales, donación de fondos recaudados en fiestas y eventos de organización propia o cualquier otro medio destinados aliviar el sufrimiento de estos colectivos menos afortunados que nosotros, Fanvención nace con una marcada vocación benéfica que la define e identifica como un proyecto único y comprometido con una buena causa.

¿Quiénes formáis parte de FANVENCIÓN?

El 95% de los integrantes de Fanvención son lo que se conoce como cosplayers, y esto es, gente que se fabrica sus propios disfraces y actúa igual que el personaje del que se disfraza, es llevar el arte del disfraz a otro nivel.

¿Qué os mueve o inspira?

Fundamentalmente nos inspira la ciencia ficción y la fantasía, nos movemos gracias a todos los universos creados por los comics y películas.

¿Cómo nace FANVENCIÓN?

En 2011 un grupo de amigos recibimos una propuesta para organizar una convención de ciencia ficción y fantasía, aceptamos con una condición que fuera benéfica, y así Fanvención se convirtió en la primera convención de CIFI 100% benéfica de la historia de España, el proyecto fue un rotundo éxito, y nos dejó con ganas de mas, es por eso que en julio de 2012 justo al finalizar la convención decidimos llegar a un nivel más alto, ayudar a los demás de una forma poco habitual… y hasta hoy seguimos en esa línea.

¿Cómo empezó vuestra colaboración con ASION?

Fuimos invitados por otra asociación hermana al hospital 12 de Octubre y es allí donde nos conocimos, la chispa surgió de inmediato.

Teníamos unas ganas enormes de poder  ver a los peques en  los hospitales y ASION precisamente necesitaba que fuéramos con ellos, era imposible decir que no a esta mágica proposición. 

¿Qué significa para vosotros el premio/reconocimiento entregado en la fiesta de voluntariado de ASION ?

Significa todo, que no somos unos locos con ideas locas…. bueno si lo somos pero de verdad lo que hacemos merece la pena, y como dijo el maestro jedi Obi Wan Kenobi ¿Quién es más loco el loco o el loco que sigue al loco?

Pero sobre todo significa que no estábamos equivocados cuando pensamos que visitar a los peques con sus personajes favoritos iba a ayudar tanto a la mejora de su salud, eso es lo más importante, este premio significa que de verdad somos útiles.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.