asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

Entrevista a Teyi Pontes – Socio y creador de “El Buen Samaritano”.

 

El Buen Samaritano, pseudónimo que utiliza Teyi Pontes, utiliza sus dibujos como medio para conseguir beneficios a favor de ASION, y lo hace a través de su tradicional “Subasta Solidaria” que ya va por su cuarta edición. Hoy os traemos la entrevista que le hemos hecho para que conozcáis un poco más de cerca lo que hace.

¿Cuándo y cómo conociste ASION?

“Hola a tod@s, no soy de creer en el destino pero la forma de conocer a ASION me hace replanteármelo. A mediados del año 2018, en un momento de difícil de mi vida, tome la decisión de hacer un proyecto con dibujos de artistas del mundo del comic para ayudar a niños. Me levante y encendí el ordenador para buscar una asociación y la segunda que encontré y en la primera web que entre fue la vuestra y mi corazón me dijo aquí. Me puse en contacto con vosotros y hasta hoy.”

¿Por qué decidiste hacerte socio?

“Esta es fácil, al empezar a colaborar con vosotr@s y ver las personas que componen ASION y la labor que desempeñáis no podía hacer otra cosa, me lo pedía el cuerpo.”

¿Animarías a que otras personas dieran el paso de hacerse socios? ¿Qué les dirías?

“Por descontado, dudas cero. No les diría nada, solo les acercaría a las oficinas que tenéis en la calle reyes magos y les abriría la puerta, vuestra magia haría todo el trabajo.”

¿Por qué, además de ser socio, te animaste a organizar esta “Subasta Solidaria”? ¿Nos cuentas en qué consiste?

“Lo de ser socio y colaborar fue un poco a la vez, y el proyecto que comparto con mi amigo/hermanito Juanjo consiste en conseguir dibujos originales de autores y aficionados del mundo del comic (a cambio regalamos un patito de goma a cada persona que nos ayuda) para subastarlos, y de esta manera aportamos nuestro granito de arena, por cierto el proyecto se llama “el buen samaritano”, jugando con el concepto religioso y un personaje de comic de la serie “Astrocity”.”

¿Qué les dirías a la gente para que dieran el paso a colaborar con tu iniciativa?

“Jo esta es dificililla, cuando me acerco a alguien para preguntarle si quiere colaborar con nosotros es de una forma muy orgánica y a cada uno se lo cuento de una manera, a demás mucha gente han dado el paso ellos y se han puesto en contacto con nosotros. Les diría a todo el mundo que si tienen la inquietud o las ganas de ayudar que no se las guarden que a mí me ha hecho conocer a persona magnificas y geniales, y me ha endulzado la vida. Y darles un pequeño consejo, armaros de paciencia porque las energías y horas que inviertes tardan un tiempo en dar frutos, pero al final son unos frutos exquisitos.”

¿Cuántos artistas han llegado a colaborar contigo? ¿Por qué animarías a que otros artistas participaran?

“Hace poco lo comentamos Juanjo y yo, pasamos de los 50 artistas y lo mejor de todo es que al final la mayoría de ellos se convierten en amigos. Con respecto a cómo los animaría… les enseñaría los nuevos patitos que tenemos, vestidos del capitán América, Hulk, Spiderman, etc.” (jajajaja)

“Solo quiero daros las gracias por la confianza que depositasteis en mi desde el primer momento que nos reunimos y os conté mi pequeña locura. Dar las gracias también a Luis, que nos ha donado parte de su colección personal para subastarla, una persona increíble. Y agradecer a quien corresponda que pusiera en mi camino a Juanjo, si el esto sería abrumador.”

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.