asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Blog

Colabora con nosotros y disfruta de beneficios fiscales

PUEDEN DEDUCIRSE TANTO LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) COMO LAS JURÍDICAS EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES (IS)

ADEMÁS DE APORTAR DONACIONES ECONÓMICAS, PUEDES AYUDAR MARCANDO LA CASILLA DESTINADA A FINES SOCIALES

Acaba de comenzar la campaña de Renta 2016 y queremos informaros de las ventajas fiscales que obtienen todos aquellos que realizan un donativo a una ONG, ya sean personas físicas o jurídicas.

El primer requisito para poder deducirse las aportaciones realizadas es contar con el certificado de donaciones donde se recogen todos los donativos efectuados por el particular o institución.

Es importante tener en cuenta también dos aspectos: el tipo de régimen fiscal al que se esté sujeta la ONG, así como la comunidad donde esté inscrita la ONG, pues puede acogerse a un régimen foral particular o tener deducciones adicionales.

Por último, como en el caso de ASION, si la ONG está inscrita al amparo de la Ley 49/2002 de mecenazgo, podrás obtener mayores beneficios fiscales.

En la imagen superior especificamos los porcentajes de deducción.

MARCA LA «X» SOLIDARIA

A la hora de realizar tu declaración de la Renta, encontrarás la casilla 106 denominada “Actividades de Interés Social”. Si la marcas, estarás destinando un 0.7% de tus impuestos a los programas que llevan a cabo las distintas ONG.

Se trata de un acto totalmente desinteresado con el que el contribuyente no gasta dinero en absoluto, a la vez que permite que las entidades que trabajan con los más desfavorecidos puedan seguir llevando a cabo su labor.

En los últimos 10 años, el número de personas que hacen el  gesto de marcar la casilla social ha aumentado en 3 millones de personas y la recaudación se ha incrementado en más de 130 millones de euros.

No marcar esta casilla no tiene ninguna consecuencia para el contribuyente; igual que marcarla. Sin embargo, con esta segunda acción los impuestos de los contribuyentes  van dirigidos hacia quienes más lo necesitan. ¡Practica la rentaterapia!

Para más información sobre la “X Solidaria” pincha aquí:

Imagen extraída de la web de Fundación Lealtad

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.