
Carmen Menéndez: socia nº 6 y Presidenta de Honor de ASION.
¿Que porqué soy socia de ASION?
Porque llevo más de 30 años perteneciendo a esta organización y me siento comprometida con su proyecto y con todas las familias que la componen.
Éramos seis mujeres: una doctora, cuatro madres y una enfermera. A todas nos unía de una manera o de otra los niños con cáncer. Y decidimos crear una Asociación que fuera resolviendo los múltiples problemas con los que se encontraban los niños y sus familias al ser diagnosticados de cáncer.
Al inscribirnos en esa primera página del Libro de Socios, quedaron plasmados con nuestros datos el compromiso de trabajar sin descanso para mejorar la atención que recibían los niños en los hospitales y el cuidado de su familia.
Ser socia de una organización es un compromiso de solidaridad y de empatía con una causa, pero en nuestro caso no era solo eso, era algo mucho más profundo que venía de una experiencia, en algunos casos traumática.
La Asociación Infantil Oncológica (ASION) se constituyó un 3 de marzo de 1989, y esos 6 primeros socios, como la simiente, se han ido extendiendo y dando su fruto sin parar.
Lo importante de ASION son las personas que desde aquella fecha han dedicado una gran parte de su vida a consolidar el proyecto, a conseguir los objetivos que año tras año se van realizando, y a tender una mano a todos los que pasan por la experiencia de tener un hijo o hija con cáncer.
Tengo que confesar que ser socia de una organización como ASION es un privilegio que me llena de orgullo y al que estaré siempre ligada.
No Comments