¡A toda mayor!
Ignacio Martín, padre de Tomás y miembro de la Junta Directiva de ASION, escribió estas lineas en el CD solidario realizado para recaudar fondos para el programa científico de investigación de ASION “La Hucha de Tomás”. En estas líneas, Ignacio nos cuenta la historia de Tomás y de su hucha:
Tomás Martín González era un niño luchador que padecía un linfoma de Burkitt desde los 9 años. Tras dos años y medio de difícil y doloroso combate contra la enfermedad, finalmente murió el 29 de octubre de 2009. Durante este tiempo, Tomás había atesorado pacientemente en una hucha todo el dinero que le proporcionaban amigos y familiares de tal manera que tras su fallecimiento, su pequeña caja fuerte contenía 752€. Con esta modesta cantidad, nació este proyecto bajo el paraguas de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer : ASION.
En estos cinco años hemos promovido y colaborado en seis proyectos con investigadores de reconocido prestigio, pertenecientes a los hospitales Niño Jesús, Vall D’Hebron y La Fe, la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y varios organismos del Instituto de Salud Carlos III.
El espíritu valiente y luchador de Tomás me acompaña siempre. No existen obstáculos cuando la ilusión hincha las velas de nuestro barco y vivimos “A TODA MAYOR”
No Comments