24ª FIESTA SOLIDARIA ASION
Un año más hemos hecho de nuestra fiesta solidaria un momento para reunirnos familias, voluntarios, colaboradores, niños, adultos y mayores y celebrar que seguimos avanzando en mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer.
Son las 7 de la mañana de un domingo de octubre. Del primer domingo de octubre y, como cada año, se ven ojeras, caras hinchadas, bostezos, cuerpos encogidos por el frío, pero con más ganas si cabe que el año anterior por empezar a montar el “tinglado”.
Ya el sábado, varias decenas de personas comenzaron a cargar y descargar mercancía y desde semanas atrás, otras tantas llevan buscando material, empresas que puedan donarnos artículos, previendo necesidades para que todo salga perfecto en una de las citas más importantes de la temporada para ASION: la fiesta solidaria.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 15h, “invadimos” el patio del Colegio Virgen de Atocha y hacemos un despliegue inmenso de puestos: una tómbola que siempre toca, un mercadillo de segunda mano con artículos que nunca imaginarías encontrar, el espacio de KIMO-KAP, puntos para que nos dejen unas uñas perfectas, un área infantil en el que no falta juego divertido; clásicos y actuales, un bar en el que tomar un aperitivo, el puesto que menos tiempo está abierto porque enseguida agota existencias: el de dulces hechos por madres y voluntarias, un mercadillo de ropa, el punto de información de ASION y el tenderete de Silvosa, que nos traen sus lustrosas plantas colaborando así con lo recaudado en su venta.
Dejamos para el final los artículos más preciados, la atracción más demandada: el calor, la generosidad, el esfuerzo, las ganas y la dedicación de todas las personas que hacen posible que cada primer domingo de octubre todo salga fenomenal, Voluntarios, colaboradores y asistentes que brindan lo mejor de sí mismos para que la Fiesta Solidaria ASION sea ya una marca fija en el calendario para muchos.
GRACIAS A TODOS por venir
No Comments