asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Proyectos de voluntariado

Proyectos de voluntariado
PROYECTO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LOS HOSPITALES

Dinamizar el tiempo libre y de ocio de l@s niñ@s ingresad@s en los hospitales a través de diferentes actividades y talleres (manualidades, literarios, juegos, expresión corporal, audiovisuales).

Colaborar en la organización de fiestas y actividades especiales como magia, payasos, títeres, etc.

PROYECTO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LAS CONSULTAS

Amenizar el tiempo libre de l@s niñ@s mientras esperan para entrar en las consultas médicas de Oncología mediante juegos de mesas, cuentos, recortables, dibujos, etc.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

Acompañar a l@s niñ@s ingresad@s que debido a los efectos secundarios de los tratamientos médicos no se encuentran en disposición de salir al aula hospitalaria donde se realizan las actividades de ocio. En este caso l@s voluntari@s acompañan al niñ@ en su habitación charlando, leyendo un libro, jugando a un juego de mesa o cualquier otra actividad.

PROYECTO DE JUEGOS CON LACTANTES

Dinamizar el tiempo libre y de ocio de l@s niñ@s hospitalizad@s con edades comprendidas entre 0 y 3 años con el fin de que la hospitalización no suponga un retroceso en su desarrollo.

PROYECTO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EXTRAHOSPITALARIO

Colaborar como monitor/a en diferentes salidas organizadas con niñ@s y adolescentes como cine, teatro, visitas a museos, etc… así como campamentos de verano, fines de semana, etc.

PROYECTO DE VOLUNTARIADO EN OTROS PROGRAMAS DE ASION

Colaborar en actividades en oficina, acompañamiento y ayuda en gestiones administrativas a las familias, participación en tómbolas, recaudación de fondos, venta de Lotería, difusión de la asociación, etc.

¿Necesitas más información?

    Autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios de ASION o cualquier otra información que pueda resultar de mi interés por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos y la política de privacidad (https://www.asion.org/politica-de-privacidad/)