asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN COGNITIVA

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN COGNITIVA

El programa de evaluación y rehabilitación está diseñado para evaluar y rehabilitar las secuelas derivadas del proceso oncológico, minimizando el impacto en las actividades de la vida diaria y que condicionan su posterior desarrollo educativo, laboral, social y personal.

Esta demanda surge del aumento de la supervivencia al cáncer, ya que hace que muchos niños y adolescentes presentan secuelas cognitivas y físicas derivadas de la enfermedad y su tratamiento que inciden significativamente en su calidad de vida.

1. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

La evaluación neuropsicológica a través de un examen exhaustivo permite determinar las capacidades cognitivas viendo puntos fuertes y débiles derivados de la patología y los tratamientos oncológicos.

La evaluación nos permite diseñar programas de intervención que posteriormente se aplican en la rehabilitación cognitiva y facilitar pautas para el trabajo en la vida diaria.

Debido a los efectos de los tratamientos a largo plazo se realiza seguimiento y posterior evaluación, por si se observaran cambios en el funcionamiento cognitivo.

2. REHABILITACIÓN COGNITIVA

La rehabilitación cognitiva es una intervención que busca reducir el déficit cognitivo, emocional y conductual de las secuelas producidas por un daño neurológico derivado del cáncer y sus tratamientos. A través de la rehabilitación se busca funcionalidad en la vida diaria desarrollando estrategias, habilidades y entrenamientos cognitivos y psicosociales.

Además, la familia es una parte activa en el proceso de rehabilitación ya que con su implicación conseguimos la generalización de los aprendizajes y mayor funcionalidad en la vida diaria al extrapolar lo trabajado a su entorno.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: