Del 25 al 27 de mayo, los chicos y chicas que participan en nuestro programa de Deporte Adaptado participarán en una aventura única: acompañarán a dos ciclistas, los hermanos Anibal y Esteban, que se han propuesto el reto de cubrir el Camino de Santiago en menos de 48h.
Un reto que tiene como objetivo mostrar la importancia de marcarse metas y trabajar para superarlas. Así, en algunos tramos del recorrido, y principalmente en la salida y la llegada, los niños integrantes del Programa de Deporte Adaptado de ASION les acompañarán siendo partícipes también del reto.
Estos niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, están siendo tratados por los profesionales de rehabilitación de secuelas de nuestro centro tras superar un cáncer, y una de las terapias que desarrollan dentro del Centro de Atención y Rehabilitación Integral es practicar disciplinas deportivas que puedan adaptarse a la situación particular de los niños y las secuelas que padecen actualmente. En este caso concreto, será el ciclismo el deporte trabajado.
Durante los últimos meses de preparación y durante el reto en sí, algunos de los niños con cáncer que participan en nuestro programa de deporte adaptado se sumarán también a la hazaña realizando un recorrido de corta distancia de forma simbólica.
Teresa González Herradas, presidenta de ASION, explica el valor motivacional que tiene la acción tanto para los niños que participarán en el reto, como para cualquiera de nosotros “Con el deporte se logra motivación, que ellos puedan proponerse metas y llegar a conseguirlas. En este reto van a acompañar a estos deportistas a hacer el Camino de Santiago. Entendemos que puede ser una nueva motivación el esfuerzo por conseguir superar las secuelas.”
#TuMetaEsMiMeta