asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Premiados 2022

Premiados 2022

En la Gala de entrega de la XVII Edición de los Premios ASION, que se celebró el 19 de abril en Casa de Vacas, en el parque de El Retiro, se dieron a conocer los ganadores, ganadoras y finalistas de esta edición en las distintas categorías. En el acto contamos con una presentadora de lujo, la periodista María Manjavacas.

Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, compañía que fue elegida premio ASION de la V edición en la categoría de empresas, habló en representación de los premiados en ediciones anteriores. Pilar nos dio su visión sobre qué representa ser premio ASION, y la labor que reconocen estos galardones. 

María Manjavacas dio lectura al acta del jurado de los Premios ASION, que fue presidido por Doña Teresa González Herradas, presidenta de ASION, y compuesto porJose María Palazuelos, vicepresidente del Comité UNICEF Madrid; Hilario Pino Velasco, periodista y presentador; Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad; Raúl Castilla León, representante del Grupo de Bomberos AENA; Jose Luis Ramírez, en representación de la junta directiva de ASION, y Alicia Moraleda, representante del equipo de profesionales de ASION.

Los premiados en esta edición han sido:

· PREMIO ASION EN LA CATEGORÍA PERSONAS:
D. Diego Plaza, oncólogo pediatra del Hospital Materno Infantil La Paz

El jurado ha querido reconocer, junto a su capacitación, su trato especialmente cercano, de escucha, tiempo de calidad y empatía con los menores enfermos de cáncer y con sus familias.
Un trato que trasciende lo profesional, especialmente en el momento de comunicar el diagnóstico y durante los momentos más difíciles del tratamiento.

Alicia Magro, paciente, acompañada de su padre, Antonio Magro, fueron los encargados de entregar el premio.

Queremos dar la enhorabuena a D. Cristian Morales y El Buen Samaritano como finalistas en esta categoría.

· PREMIO ASION EN LA CATEGORÍA EMPRESAS:
Fundación Solidaridad Carrefour

El jurado ha querido destacar que Fundación Solidaridad Carrefour, con su importante aportación de materiales de última generación al Centro Integral de Evaluación y Rehabilitación de Secuelas ASION, vuelve a convertirlo en un espacio puntero en la rehabilitación neuropsicológica para menores con cáncer.

A esta importante colaboración se suma el compromiso de participación en actividades de rehabilitación en sus centros comerciales, y donaciones de alimentos, juguetes o ropa para cubrir otras necesidades de las familias.

Alicia Moraleda, neuropsicóloga de ASION, y miembro del jurado de esta edición, fue la encargada de entregar el premio.

Queremos dar la enhorabuena a A.M.A Seguros y CESCE, finalistas en esta categoría.

· PREMIO ASION EN LA CATEGORÍA ENTIDADES Y ORGANISMOS:

Fundación ADEY

El jurado ha destacado su apoyo continuado, concentrado en la atención psicosocial y rehabilitación de secuelas de adolescentes, niños y niñas con cáncer.

La importancia de su contribución económica, que en los últimos tres años ha superado los 200.000 €, garantiza la estabilidad de los apoyos que ASION ofrece a las familias tanto en el área social, como en la evaluación y rehabilitación de las secuelas que pueden afectar a estos menores.

Dª Yolanda Bermejo, trabajadora social de ASION, fue la encargada de entregar el premio.

Queremos dar la enhorabuena a la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPAP Madrid) y Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), finalistas en esta categoría.

· PREMIO ASION EN LA CATEGORÍA PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Terry Gragera

El jurado ha destacado su trabajo, que trata de forma rigurosa y didáctica el tema del cáncer pediátrico, abordando aspectos menos amables de esta patología, como las secuelas que puede producir la enfermedad y los propios tratamientos.

Dª Carmen Pombar, Coordinadora de ASION, será la encargada de entregar el premio.

Damos la enhorabuena a Carlos Ocaña y Radio Utopía, finalistas en esta categoría.

Cerramos el acto con la emocionante actuación del Coro Gospel One Soul La Lira de Pozuelo, dirigido por Mayte Ruiz.

Gracias a todas las personas que hicieron posible este acto: galardonados, asistentes, voluntarios, colaboradores, Maria Manjavacas, Pilar Suárez-Inclán, el Coro Gospel One Soul La Lira de Pozuelo, Mayte Ruiz, el fotógrafo Ernesto Felipe, Casa de Vacas y Junta M. de Distrito de Retiro por contribuir a hacer posible este acto.

¡Os esperamos en la próxima convocatoria de los PREMIOS ASION!