asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Jornadas de Atención Primaria

Jornadas de Atención Primaria

Los próximos días 20 de octubre y 7 de noviembre tendrán lugar las Jornadas de Atención Primaria que organizamos junto a la Dirección General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que también colabora la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPep).

El título de este año será Seguimiento de largos supervivientes de cáncer infantil y adolescente:papel de atención primaria”, y está dirigido a todos los profesionales de enfermería y medicina de Atención Primaria con los siguientes objetivos:

Objetivo general:

Acercar y favorecer la implicación de los profesionales de atención primaria, pediatras, médicos de familia, enfermería, en los programas de seguimiento de largos supervivientes de cáncer infantil y adolescente.

Objetivos específicos:
  • Ofrecer información sobre los programas de seguimiento de supervivientes y transición a adultos que se están llevando a cabo.
  • Conocer los principales aspectos a tratar en el seguimiento a largo plazo, para la prevención de los riesgos derivados de la enfermedad y los tratamientos.
  • Implicar a los profesionales de atención primaria en la transmisión de la importancia de hábitos saludables y el autocuidado.
  • Resaltar el papel de la atención primaria en la comunicación y transmisión a los pacientes y sus familias y la importancia del seguimiento después de finalizar la enfermedad.
La duración del curso es de 5 horas, y el número de plazas por cada edición, 25.

Puedes consultar la información sobre las jornadas aquí.