asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

GALA ASION 2016

GALA ASION 2016

GALA ASION 2016

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la Gala Anual en la que se hizo entrega de los galardones a los premiados en los XI PREMIOS ASION.

En este vídeo de la gala podréis disfrutar del ambiente de esa noche tan especial:

Además, queremos compartir con vosotros el acta del jurado:

El jurado, presidido por Doña Teresa González Herradas presidenta de ASION y compuesto por Don Carmelo Angulo presidente de UNICEF España, Don Francisco Abad fundador de Empresa y Sociedad, Doña Carmen Bieger directora de la Fundación Atresmedia, Don Martin Zerkowski miembro de la junta directiva de ASION y Doña Yolanda Bermejo trabajadora social de ASION; se reunió en la sede de ASION el jueves tres de noviembre.

En esta XI edición de los Premios Asión, el jurado ha considerado la creatividad e innovación de los proyectos presentados, la sostenibilidad de las acciones realizadas, el compromiso e impacto de las mismas, así como la capacidad de movilización de otros agentes. Atendiendo a estos criterios, el fallo del jurado ha recaído en los siguientes premiados:

CATEGORIA: Personas físicas

PREMIADO: Jeanne Demontluzin, por el proyecto Kimo- Kap.

El jurado ha decidido premiar a Jeanne por su atención hacia los niños enfermos de cáncer, no solo detectando sus necesidades si no también trabajando para encontrar soluciones eficaces. Destaca lo ingenioso del diseño del Kimocap, la capacidad de Jeanne para conseguir involucrar como voluntarios a todos los que intervienen en la producción de los mismos y el alto valor emocional que supone esta solución para estos niños.

CATEGORIA: Entidades sin ánimo de lucro

PREMIADO: Asociación de mujeres de Esquivias Doña Catalina de Palacios

Para el jurado, la incansable labor de las mujeres de la Asociación Catalina de Palacios demuestra un nivel de compromiso y un tesón merecedores de distinción. Durante más de 20 años han trabajado para concienciar sobre el cáncer infantil, movilizando diversos agentes locales y obteniendo el apoyo económico que les han permitido desarrollar multitud de proyectos para el bienestar de estos niños.

CATEGORIA: Empresas

PREMIADO: FUNDACIÓN REALE

En esta ocasión el jurado ha querido premiar a la Fundación REALE por el proyecto FASIÓN DAY, una propuesta innovadora que logra aunar la sensibilización con la normalización de los niños oncológicos.

Capaces de lograr la complicidad de diversas marcas de ropa, esta 1ª edición registró también éxito de participación, en su repercusión mediática así como en la captación de fondos, destinados íntegramente a la investigación oncológica en la infancia.

CATEGORIA: Medios de comunicación

PREMIADO: ONDA CERO SIERRA

El jurado quiere destacar en esta categoría la capacidad de Onda Cero Sierra para difundir la realidad del cáncer infantil de manera cercana y efectiva para todos los públicos.

El programa “La Sierra en la Onda”, que desde hace 6 años se hace eco regularmente de la problemática, avances y eventos solidarios mediante la participación de diversos científicos e investigadores, constituye un ejemplo a seguir para todos los medios de comunicación.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Por último el jurado ha recogido la iniciativa de la Junta Directiva de ASIÓN concediendo, fuera de la convocatoria, un reconocimiento especial al Hospital La Paz en su cincuenta aniversario por su trayectoria en la atención a los niños y adolescentes enfermos de cáncer que le han convertido en un centro de referencia nacional en la atención al cáncer infantil y adolescente.

¡Nos vemos el año que viene!