La Máquina Solidaria de Transgruma eleva la esperanza en el cáncer infantil
Transgruma es una empresa de Leganés dedicada al alquiler de maquinaria para la elevación de cargas y personas, bombeo y distribución de hormigón, transporte de mercancías y maquinaria pesada, que ha puesto en marcha una iniciativa tan original como ilusionante: elevar la esperanza en el cáncer infantil de la mano de ASION con su Máquina Solidaria, su grúa telescópica Liebherr 60t Plus. «Cada elevación cuenta, cada donativo hace la diferencia.» Así describen e invitan a participar en este proyecto, que desde enero de 2024 se ha convertido en una importante ayuda para nuestros chicos y chicas y sus familias, y se ha traducido en apoyo emocional, social y educativo, actividades de ocio, información, investigación y rehabilitación de secuelas. Podéis conocer mejor su proyecto aquí. Además, hemos querido hacerles unas preguntas sobre su colaboración con ASION:
¿En qué consiste vuestra iniciativa de la Máquina Solidaria?
«Máquina Solidaria» es una iniciativa social que busca aportar un granito de arena en el ámbito del cáncer infantil, apoyando a asociaciones y fundaciones que se dedican a esta causa. Lo hacemos destinando el 50% de la facturación por el alquiler de nuestra grúa telescópica Liebherr 60 t Plus durante un periodo de 6 meses a la asociación o fundación aliada. La grúa está rotulada con información del programa y de la fundación participante, promoviendo así la colaboración a través de Bizum directamente a la cuenta de la fundación.
La iniciativa comenzó en enero de 2024 con ASION, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, como la primera beneficiaria del programa. Con ‘Máquina Solidaria’, queremos unir fuerzas con nuestros clientes y la comunidad para contribuir en el ámbito del cáncer infantil.
¿Cómo surgió esta idea de crear una máquina solidaria?
En Transgruma llevamos años contribuyendo a diversas causas sociales, pero sentíamos que era necesario enfocarnos en una causa tan importante como el apoyo en el ámbito del cáncer. El primer paso fue establecer cómo podríamos contribuir de manera significativa. Sabíamos que teníamos que elegir una asociación o fundación que tuviera experiencia en este área y un historial probado, lo que nos llevó a ASION. El segundo paso fue definir cómo podríamos hacer nuestra contribución de una manera diferente. La opción más simple hubiera sido contactar a la asociación y hacer donaciones directas. Pero nos preguntamos: ¿por qué no ir un poco más allá? Ahí fue cuando surgió la idea de ‘Máquina Solidaria’. No solo queríamos hacer una donación, sino también dar visibilidad a la asociación y alentar a otros a unirse a la causa. De esta manera, no solo ayudamos con recursos financieros, sino también incrementamos la conciencia pública para atraer más apoyo a la asociación.
¿Por qué habéis elegido como causa solidaria el cáncer infantil, y en concreto, a ASION?
El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y es casi imposible no conocer a alguien cercano que lo haya padecido, ya sea un familiar, un amigo o un compañero de trabajo. Cuando hablamos de cáncer en niños/as, la situación es aún más dolorosa y devastadora. Por eso, para esta primera fase del programa ‘Máquina Solidaria’, decidimos que esta sería la causa a la que quisiéramos apoyar.
Sabíamos que colaborar con una asociación o fundación confiable sería la mejor manera de hacerlo, pues se necesita experiencia y seriedad para abordar una causa tan delicada. Por eso, optamos por ASION, una organización con años de experiencia, con el conocimiento y la infraestructura para hacer un verdadero impacto en la lucha contra el cáncer infantil. Con ASION, estamos seguros de que nuestros esfuerzos están en buenas manos.
Con vuestra iniciativa estáis invitando a elevar la esperanza, en nuestro caso, en el cáncer infantil, apoyando los programas de ayuda a chicos y chicas con cáncer y a sus familias. ¿Cómo están reaccionando vuestros clientes y la gente que os conoce a esta iniciativa?
Nuestros clientes y seguidores han reaccionado de manera muy positiva. Han mostrado un gran interés en participar y en ser parte de esta causa solidaria. Recibimos muchos comentarios alentadores y la voluntad de apoyar en lo que puedan. La solidaridad es contagiosa y nos sentimos agradecidos por la respuesta tan cálida de nuestra comunidad.
Sin duda la Máquina Solidaria es una iniciativa muy original, y que no pasa desapercibida. ¿Animaríais a otras empresas a crear también su propias iniciativas solidarias, como habéis hecho en Transgruma? ¿Por qué?
¡Por supuesto! Nos encantaría que otras empresas se animaran a realizar iniciativas solidarias. Incluso sería genial que se sumaran a nuestra iniciativa de la ‘Máquina Solidaria’. En este sentido ya hemos realizado esfuerzos para dar a conocer el programa entre nuestro gremio, colaboradores, proveedores y clientes, porque creemos que cuantos más se sumen, mejor. Cuando las empresas unen fuerzas para una causa, el impacto puede ser mucho mayor, así que los animamos a unirse y trabajar juntos para un bien común.
Después de varios meses colaborando con ASION, ¿qué destacaríais de nuestro proyecto, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención?
Lo que más nos ha llamado la atención de ASION es el compromiso y la dedicación de su equipo. Su enfoque integral para apoyar a niños/as y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, es admirable. Nos ha impresionado la empatía y el profesionalismo con el que abordan cada situación. Además, la transparencia con la que gestionan sus recursos y donaciones genera confianza y refuerza la idea de que cada contribución realmente cuenta. La participación de voluntarios y colaboradores muestra cuán profundamente arraigada está su misión en la comunidad. Realmente es un proyecto que inspira a seguir ayudando.
Gracias por vuestro imprescindible apoyo a nuestros chicos y chicas y sus familias. Esperamos que vuestra Máquina Solidaria siga elevando la esperanza de muchas más familias a las que ayuda ASION.
No Comments