asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

La esencia sigue intacta

A menos de 48 horas de comenzar la XXV Fiesta Solidaria, echamos la vista atrás y parece que fue ayer cuando un día como hoy, estábamos con los preparativos de la que sería nuestra primera “Tómbola”. Así fue como comenzamos a llamarla entre nosotras y entre las familias, a la que años después pasaría a ser la Fiesta Solidaria. 

Corría el año 1996 y  las madres que formaban la asociación, habían decidido organizar este evento para recaudar los fondos necesarios para poder ofrecer  programas de ayuda a las familias de forma gratuita y, ¡vaya si lo consiguieron!. Fueron tienda por tienda, hablaron de la asociación, de su experiencia, de las necesidades que tenían en ese momento y lograron así, poco a poco, recolectar ni más ni menos que: ¡300 REGALOS!.

El evento se celebró en el Centro de Mayores Pío Baroja, cerca de la sede de la asociación. Lo recordamos como un día tremendamente intenso y emocionante.  Acudieron conocidos de la asociación y, sobre todo, familias a las que ya por aquellos años se había ayudado tanto en el hospital, como en los pisos de acogida y con  los programas de ayuda con los que ya por aquel entonces contábamos. 

La tómbola duró todo el día, y ¡nos pasó de todo!. Recordamos con cariño la visita de la tuna, que puso música y un toque diferente a este día tan especial. Además, debemos destacar que en esos años, la tecnología no era nuestra mayor aliada, y tuvimos que realizar los carteles y cada una de las papeletas a mano, recortando, pegando, escribiendo, y volviendo a recortar, pegar y escribir durante horas. 

El tiempo ha pasado, cambiamos la localización al Colegio Virgen de Atocha para que diera cabida a la que hoy se ha convertido en una gran Fiesta Solidaria en la que los regalos de la tómbola ya no son 300 sino ni más ni menos que 1.000. 

Al espacio de tómbola se ha añadido uno para los más pequeños, con infinidad de actividades, talleres, y juegos,  también hay un rincón de artesanía, otro de dulces, de plantas, de venta de ropa, rastrillo, comida, música…¡todo lo necesario para pasar un domingo genial!. 

Es realmente emocionante ver cómo todo ha ido evolucionando y creciendo con muchísimo esfuerzo de quienes formamos la Familia ASION. Pero a pesar de los años, hay algo que entre todos hemos mantenido intacto, celebrar un día de reencuentro en el que todos sumemos con un objetivo:  recaudar fondos para los programas de ayuda para las familias de la asociación. 

Y vosotros, ¿nos acompañáis este domingo a las 11.00 en el Colegio Virgen de Atocha y nos ayudáis a seguir escribiendo nuestra historia? 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.