asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Guías

GUÍAS PARA FAMILIAS
GUÍA DE APOYO PARA PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS

Este libro ha sido escrito para vosotros, padres de un niño con cáncer. En él queremos dar respuesta a algunas de las preguntas que con mayor frecuencia nos habéis realizado sobre la enfermedad de vuestro hijo, combinando la información médica, de una forma que creemos comprensible, con algunas sugerencias prácticas y con especial atención al impacto emocional que en vosotros y vuestros familiares pueda tener la noticia.

No intenta abordar todas las situaciones posibles, sino proporcionaros una guía general acerca del cáncer infantil, prevenir algunas situaciones frecuentes y facilitaros algunas formas de encarar la situación.

Descargar guia en PDF
GUÍATE EN LA REHABILITACIÓN DE TU HIJO

Todos los tratamientos empleados, especialmente la quimioterapia, la radioterapia y el trasplante de médula ósea, además de actuar sobre las células cancerígenas destruyéndolas, actúan también sobre las sanas, produciendo efectos nocivos (efectos secundarios) como vómitos, nauseas, alopecia, disminución en la producción de células sanguíneas (anemia, neutropenia) y otros efectos no deseados tanto a corto, como a medio y largo plazo.

Esto supone que muchos de los supervivientes pueden presentar secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etc., derivadas de la enfermedad y/o de los tratamientos que pueden incidir significativamente en el desarrollo educativo, social, psicológico de estos niños y adolescentes.

Recogemos algunas de estas posibles secuelas aclarando que no todas se presentan después de superar la enfermedad ni tampoco en todos los pacientes.

Descargar guía en PDF
GUÍAS PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES CON CÁNCER
GUÍA PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES CON CÁNCER

Este libro es para ti si eres una persona joven que ha pasado por la experiencia de tener o haber tenido cáncer. En su elaboración han colaborado personas que saben sobre el cáncer y que te van a proporcionar mucha información sobre la enfermedad y seguro que resolverán algunas de tus dudas y preguntas.

Pero también han participado en este libro muchos adolescentes y jóvenes que en algún momento pasaron por tu misma situación y que han querido explicar desde su punto de vista cómo se sintieron.

Descargar guia en PDF
CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS

Los cuidados paliativos pediátricos son cuidados activos totales del cuerpo, la mente y el espíritu del niño que incluyen el apoyo a la familia. Comienzan cuando se diagnostica una enfermedad amenazante para la vida y continúan independientemente de si el niño recibe o no tratamiento de la propia enfermedad.

Los cuidados paliativos y los tratamientos curativos no deben ser mutuamente excluyentes.

Descargar guía en PDF
DERECHOS DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

La guía agrupa, en 23 derechos básicos, toda una filosofía de atención al menor en una situación de máxima debilidad, la hospitalización, y pretende también orientar a padres, tutores, profesionales sanitarios y educadores, para que sepan cómo deben actuar ente esta situación.

Descargar guía en PDF
¿Necesitas más información?
Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: