asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Estudios

ESTUDIOS

A continuación compartimos contigo algunos estudios realizados sobre el cáncer infantil y adolescente que esperamos que te ayuden a comprender mejor esta enfermedad:

ESTUDIO EDUCATIVO ASION (2015 - 2018)

Este estudio realizado por ASION tiene el objetivo de conocer el funcionamiento de los recursos educativos existentes con los que abordar la continuidad educativa de los niños y adolescentes con cáncer.

En él se han recopilado datos aportados por familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer que han hecho uso durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017, de los diferentes recursos educativos institucionales durante el proceso de su enfermedad.

Descargar guía en PDF
ATENCIÓN HOSPITALARIA DE ADOLESCENTES CON CÁNCER

La atención sanitaria a los adolescentes con cáncer, tal y como se recoge en este documento, debe realizarse en unidades de referencia en el tratamiento del cáncer infantil y adolescente.

Asimismo, se recomienda definir las necesidades concretas para los pacientes de esta edad, así como establecer un protocolo de transferencia desde los Servicios de atención destinados a niños y adolescentes hacia los Servicios de adultos.

Descargar estudio (versión completa) en PDF
Descargar estudio (versión reducida) en PDF
LA IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES CUANDO UN HIJO TIENE CÁNCER

En la presente guía se resumen los resultados de la Tesis Doctoral del Dr. Carlos Pitillas Salvá. Esta investigación “Trastorno y síntomas de estrés postraumático en supervivientes de cáncer pediátrico” se realizó durante los años 2012 y 2013. En ella se recogen los resultados de diferentes encuestas entre familias con niños enfermos de cáncer, en las que colaboró ASION.

El objetivo de este estudio es aportar conocimiento sobre las secuelas psicológicas que provoca el cáncer pediátrico en niños que han finalizado el tratamiento y cómo el comportamiento de los cuidadores durante la enfermedad influye en la evolución de dichas secuelas.

Consideramos los resultados de vital importancia, pues ofrecen a padres y cuidadores unas pautas relativas a los comportamientos que deben controlar cuando se está cuidando a un hijo enfermo de cáncer.

Descargar guía en PDF
¿Necesitas más información?
Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: