Entrevistamos a Juan Vera, de Butaca Solidaria
Hablamos con Juan Vera, de Butaca Solidaria, una fundación que colabora desinteresadamente con ASION a través de la venta de localidades solidarias para espectáculos, sin coste añadido para los espectadores, en www.butacasolidaria.org.
¿Puedes explicarnos en qué consiste Butaca Solidaria?
La Fundación Butaca Solidaria es una página web de venta de localidades, exactamente igual que otras similares y muy conocidas por todos. La diferencia es que al comprar las entradas en nuestra página, el 70 % de los márgenes obtenidos se destinan a una organización que necesita ayuda para cumplir con sus fines de apoyo a colectivos desfavorecidos, en este caso ASION.
De esta manera, los usuarios de esta web pueden adquirir sus entradas al mismo precio, exactamente igual que si lo hicieran en el propio recinto o en otro sistema de venta de entradas, pero con una diferencia fundamental, ya que al hacerlo, además de disfrutar de la función seleccionada, están ayudando a crear una sociedad más justa y solidaria.
¿De dónde surgió la idea?
La idea parte de nuestro presidente, Carlos Verneuil, propietario de una gestoría especializada en el sector del espectáculo, que movilizó los recursos necesarios para la constitución de esta fundación, pensando en cómo conseguir el acercamiento de las empresas y profesionales de la cultura y el ocio a las organizaciones no gubernamentales preocupadas por aquellos que más pueden necesitarlo, involucrando al mismo tiempo a los propios espectadores.
Las primeras colaboraciones, a las que tenemos mucho que agradecer, llegaron de la mano del Pentación Espectáculos y del Grupo Smedia, que han sido los primeros en creer en el proyecto. Esperamos que detrás lleguen más productoras y compañías que apoyen también el proyecto y lo hagan crecer.
¿Por qué habéis decidido colaborar con ASION?
De nuevo, esta primera iniciativa es impulsada por nuestro presidente Carlos Verneuil, y nos propone, con la indiscutible aprobación de todos, echar una mano a ASION, de la que él mismo recibió un importante apoyo, al tener una hija con un cáncer que por desgracia no pudo superar. Ahora vamos entre todos, espectadores y salas, a realizar un esfuerzo para echar una mano en esta importante misión.
¿Cómo puede ayudar la gente a que vuestra labor, y con ella la de ASION, llegue más lejos?
Es muy sencillo. tan solo tienen que comprar sus entradas cuando así lo deseen en la web www.butacasolidaria.org. Les van a costar exactamente lo mismo, no tienen ningún tipo de recargo y nosotros nos ocupamos de hacer llegar a ASION el margen que podamos obtener. Por eso es importante que sepan todos aquellos que quieran ayudaros que si quieren disfrutar el doble de un espectáculo, que se pasen por la web, “tus entradas al mismo precio pero con más valor”. Muchas gracias.
Muchas gracias a las personas que estáis detrás de Butaca Solidaria, y por supuesto a ti, Juan. Ojalá muchas personas se animen a colaborar comprando sus localidades solidarias a partir de ahora.
No Comments