asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Enlaces

ENLACES

Estos enlaces pueden ayudarte a resolver dudas generales sobre el cáncer infantil, y son un punto de partida para comenzar a entender la enfermedad de tu hijo. Te recomendamos que, ante cualquier duda, acudas siempre al equipo médico y sanitario de tu hijo.

Información general

La información que aparece en los dos enlaces que encontrarás a continuación es facilitada por una entidad americana, y por esta razón en algunas ocasiones puede haber diferencias en el enfoque del tratamiento de tu hijo. Te recomendamos que, ante cualquier duda, acudas siempre al equipo médico y sanitario de tu hijo.

Preguntas frecuentes sobre el cáncer infantil

Aquí podrás encontrar información específica por tipo de cáncer:

Información por tipo de cáncer
Centros CSUR

En el siguiente enlace podréis encontrar la Relación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud, designados por Orden de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previo acuerdo del Consejo Interterritorial, para la atención o realización de las patologías o procedimientos que se indican.

Los CSUR son Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (SNS) y se constituyeron por Real Decreto 1302/2006.

Los Centros de Referencia son centros sanitarios que se dedican fundamentalmente a la atención de determinadas patologías o grupos de patologías que cumplan una o varias de las características establecidas en el mencionado Real Decreto.

Los servicios o Unidades de Referencia son servicios o unidades de un centro o servicio sanitario que realizan una técnica, tecnología o procedimiento, o atienden a determinadas patologías o grupos de patologías que cumplan una o varias de las características establecidas, aunque además atiendan otras patologías para las que no serían considerados de referencia.

El proyecto de designación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud tiene como objetivos:

  • Mejorar la equidad en el acceso a los servicios de alto nivel de especialización de todos los ciudadanos cuando lo precisen.
  • Concentrar la experiencia de alto nivel de especialización garantizando una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente.
  • Mejorar la atención de las patologías y procedimientos de baja prevalencia.
Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud
Ensayos clínicos internacionales multicéntricos en cáncer infantil en España

SEHOP, la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, así como dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia siendo el número de registro asignado el 432.

La plataforma ECLIM-SEHOP ha sido creada por éstos para la implementación y el desarrollo de ensayos clínicos internacionales multicéntricos en cáncer infantil en España.

A continuación puedes leer el documento.

Ensayos clínicos internacionales multicéntricos en cáncer infantil en España
¿Necesitas más información?
Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: