asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Día Internacional del Cáncer Infantil

Este 15 de febrero únete a
La fuerza del lazo dorado

Como cada año, os necesitamos para que los niños, niñas y adolescentes con cáncer reciban todo el apoyo por parte de vuestros alumnos y alumnas.

El año pasado, las asociaciones de familias que formamos NIÑOS CON CÁNCER y entre las que se encuentra ASION llegamos a 80.000 alumnos de toda España, y este año necesitamos llegar a los alumnos de todo el país con vuestra ayuda.

Solo tenéis que sumaros el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con LA FUERZA DEL LAZO DORADO. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar con el lanzamiento de mensajes de apoyo y empatía hacia niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Para nuestras familias es el día más especial del año, porque gracias a vuestra colaboración, nos ayudáis a dar visibilidad al cáncer infantil y a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, derechos y atención de nuestros chicos y chicas. Además, estos recibirán mensajes de apoyo fundamentales para afrontar el proceso y la supervivencia a esta enfermedad.

El día 15 de febrero mencionad a ASION y NIÑOS CON CÁNCER y añadir los hashtags #La FuerzaDelLazoDorado y #DíaInternacionalCáncerInfantil en vuestras publicaciones para que podamos hacernos eco de vuestra iniciativa.
¿Cómo podéis colaborar?

El lazo dorado simboliza el cáncer infantil y adolescente, que está considerado como una enfermedad rara, como homenaje a la valentía y resistencia de los menores con cáncer, representando el color de la esperanza. El oro es un metal muy preciado: como el oro, los niños y niñas son queridos y valorados. Además, el oro soporta un proceso para hacerlo más fuerte, como ocurre con los niños, niñas y adolescentes con cáncer al pasar por la enfermedad.

Pero el lazo dorado no es tan conocido como otros, como el rosa o el rojo, ¿nos ayudáis a que se conozca?

· Cadeneta de pensamientos positivos

El primer paso es imprimir la plantilla que os facilitamos para que los alumnos la recorten y escriban su mensaje para apoyar a los niños y niñas que estén pasando por la enfermedad.

Después se unirán todos los lazos de la clase en una misma cadeneta con una cuerda o lazo del que disponga el centro. La cadeneta de cada clase se unirá a la de la contigua para acabar uniendo las de todas las clases.

Si el centro tiene alumnado con cáncer y desea participar, se le dejará el último lazo de la cadeneta para que escriba un mensaje de agradecimiento y así cierre el círculo.

Una actividad complementaria sería formar un lazo dorado humano en el patio del colegio para luego subirlo a redes sociales, visibilizando el lazo dorado.

Descarga la plantilla aquí

· El tatuaje del lazo dorado

Si queréis, podéis solicitar a ASION el envío de tatuajes del lazo dorado a vuestro centro para que vuestro alumnado muestre su apoyo ese día colocándolo en una parte visible. Después, podéis enviar a comunicacion@asion.org vuestras fotos (recordad que si aparecen caras de niños, ASION tiene que tener autorización para publicarlas). Cuando las publiquéis, no olvidéis etiquetarnos y añadir el hashtag #LaFuerzaDelLazoDorado.

Para solicitar los tatuajes para tu centro, completa por favor este formulario. Como disponemos de una cantidad limitada, atenderemos vuestras peticiones por orden de solicitud. ¡Gracias por vuestra colaboración!


    Persona de contacto:



    ¡Gracias por colaborar!
    ¿Necesitáis más información?

    Podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o escribiendo a comunicacion@asion.org.