asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Día Internacional del Cáncer Infantil

Este 15 de febrero únete a
La fuerza del lazo dorado

Como cada año, os necesitamos para que los niños, niñas y adolescentes con cáncer reciban todo nuestro apoyo.

Solo tenéis que sumaros el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, a LA FUERZA DEL LAZO DORADO, una iniciativa de las asociaciones de familias que formamos NIÑOS CON CÁNCER y entre las que se encuentra ASION, que tiene como objetivo ayudar con el lanzamiento de mensajes de apoyo y empatía hacia niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Para nuestras familias es el día más especial del año, porque gracias a vuestra colaboración, nos ayudáis a dar visibilidad al cáncer infantil y a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, derechos y atención de nuestros chicos y chicas. Además, estos recibirán mensajes de apoyo fundamentales para afrontar el proceso y la supervivencia a esta enfermedad.

El día 15 de febrero mencionad a ASION y NIÑOS CON CÁNCER y añadir los hashtags #La FuerzaDelLazoDorado y #DíaInternacionalCáncerInfantil en vuestras publicaciones para que podamos hacernos eco de vuestra iniciativa.
¿Cómo podéis colaborar?

El lazo dorado simboliza el cáncer infantil y adolescente, que está considerado como una enfermedad rara, como homenaje a la valentía y resistencia de los menores con cáncer, representando el color de la esperanza. El oro es un metal muy preciado: como el oro, los niños y niñas son queridos y valorados. Además, el oro soporta un proceso para hacerlo más fuerte, como ocurre con los niños, niñas y adolescentes con cáncer al pasar por la enfermedad.

Pero el lazo dorado no es tan conocido como otros, como el rosa o el rojo, ¿nos ayudáis a que se conozca?

· Tu mensaje en un lazo dorado

Os invitamos a imprimir la plantilla que os facilitamos aquí, recortarla y escribir vuestro mensaje para apoyar a los niños y niñas que están pasando o hayan pasado por la enfermedad, y compartirla en redes sociales.

Descarga la plantilla aquí

· Píntate un lazo dorado

Si queréis, podéis pintaros un lazo dorado en una parte visible, como la mano o el brazo. Después, podéis enviar a comunicacion@asion.org vuestras fotos para que las publiquemos el día 15 (recordad que si aparecen caras de niños, ASION tiene que tener autorización para publicarlas). Cuando las publiquéis, no olvidéis etiquetarnos y añadir los hashtags #LaFuerzaDelLazoDorado y #DíaDelCáncerInfantil.

¡Gracias por colaborar!
¿Necesitáis más información?

Podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o escribiendo a comunicacion@asion.org.