asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

¿Conocéis a las Chicas de Oro?

No son las de aquella serie de televisión, pero en ASION son tan conocidas o más que ellas. Llevan colaborando con nosotros muchísimos años, y cada vez es un grupo más numeroso, lo que nos hace mucha ilusión.

Además de un corazón gigante, tienen mucha energía, buenas ideas e ilusión, lo que hace posible que año tras año, desde hace muchos años, sigan apoyando económicamente con sus iniciativas solidarias a ASION.

Las Chicas de Oro comenzaron con la iniciativa de Marisa Alarcón, que pronto convenció a Beni, Rafi, Lola, Eva, María, Justa y Manoli para montar un mercadillo solidario en la Pastoral de la Salud. Más tarde se les unieron Mari Carmen, Mercedes, Mª José, Teresa, Paquita, y Pilar, y juntas han sacado adelante esta iniciativa tan importante para nosotros.

Durante muchos años han sido parte fundamental en la Fiesta Solidaria que ASION organizaba hasta la pandemia en el Colegio Virgen de Atocha, con su mercadillo con ropa de segunda mano. Una ropa y objetos que iban consiguiendo ellas, y que luego vendían allí para ASION. Al principio lo llevaban en el coche de sus hijos, pero después, como iban consiguiendo tantas cosas, necesitaron llevarlo en furgoneta. ¡Ya no nos podemos imaginar una Fiesta Solidaria sin ellas!

Por si esto fuera poco, también se les da muy bien coser: Manoli diseña, y María cose, y hacen delantales, bolsas para zapatos y jamoneros, paños, mascarillas, bufandas… Pepita es la encargada de la artesanía. Y Valle, Maruja y su hija, les ayudan como colaboradoras.

Además, también han contado en estos años con el apoyo de sus párrocos: don Claudio, que fue el primero en prestarles ayuda, y don Fernando hoy. Los dos les han dado toda clase de facilidades, y de esta forma han podido también colaborar con nosotros con el mercadillo de la Iglesia de la Visitación, que montaban a finales de mayo con motivo de la Fiesta de la Visitación.

Ni siquiera la pandemia logró pararlas: en noviembre todavía fueron capaces de montar un mercadillo con las cosas que tenían para seguir prestándonos su apoyo, a pesar de todo.

La historia de las Chicas de Oro, como veis, es una historia de amistad, solidaridad y apoyo incondicional. Y por suerte, es también parte de la historia de ASION. ¡Gracias por formar parte de nuestra familia, os queremos!

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.