Compromisos 2020
Acabamos de estrenar este 2020 y puede ser un buen momento para presentar nuestros propósitos para este año.
En realidad se trata de promesas porque nos comprometemos a cumplir cada una de ellas y a intentar con todas nuestras fuerzas llevarlas a buen puerto.
Nos comprometemos a seguir apoyando a las familias con hijos enfermos de cáncer, intentando resolver las dificultades que surgen en el día a día, allanado un poco el camino para que los padres y madres puedan dedicarse a la tarea principal de acompañar y apoyar a sus hijos e hijas durante el tratamiento.
Queremos seguir ayudando a los niños, niñas y adolescentes con secuelas, realizando las valoraciones necesarias para conocer cuáles son sus dificultades y trabajando con programas de rehabilitación que permitan recuperar o al menos paliar los déficits ya sean neurológicos, físicos, educativos, relacionales,…para que la vuelta a la normalidad y la adaptación posterior sea más fácil para todos.
Trabajaremos para conseguir una mayor concienciación y sensibilización social, empezando desde los más pequeños para que conozcan lo que es el cáncer infantil y puedan ayudar a otros niños y niñas que padecen esta enfermedad. Iniciaremos una campaña escolar para que toda la comunidad educativa, profesorado, familias y alumnado sean conscientes de este problema y puedan ayudar realmente a estos niños y adolescentes.
Defenderemos los derechos de las familias y de los pacientes reclamando un mejor acceso a los nuevos tratamientos, una mayor coordinación entre los diferentes niveles de atención sanitaria y muy especialmente que todos los menores enfermos de cáncer entre 0 y 18 años, sean tratados en las Unidades de Referencia en el tratamiento del cáncer infantil y adolescente.
Apoyaremos las iniciativas hospitalarias para establecer programas de seguimiento de los supervivientes que permitan que estos jóvenes curados puedan conocer aquellos aspectos de su salud que requieran de una atención específica, previniendo y tratando las posibles secuelas a medio y largo plazo que puedan afectarles en el futuro.
Seguiremos apostando por la investigación como herramienta imprescindible para conseguir avances en la supervivencia y en la mejor calidad de vida de los menores enfermos de cáncer, exigiendo criterios éticos de seguridad que contemplen una información rigurosa y una visión en la que siempre prevalezca la persona por encima de los resultados.
Como veis somos ambiciosos, porque llevar a cabo estas propuestas requiere de todo nuestro esfuerzo y del trabajo de muchos profesionales comprometidos con los objetivos y la forma de trabajo de nuestra entidad. En este empeño contamos también con el apoyo de todas las personas que, de diferentes maneras, colaboran con nuestra entidad y nos ayudan a conseguir las metas propuestas.
Gracias por ayudarnos a seguir construyendo el futuro de los niños y adolescentes enfermos de cáncer.
No Comments