asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Ayudas económicas

AYUDAS ECONÓMICAS

El departamento social de ASION valora las necesidades económicas de las familias y ofrece ayudas dirigidas a compensar los gastos derivados de la enfermedad para diferentes conceptos:

1. Dietas

ASION ofrece dietas para cubrir el gasto de comida para el acompañante del niño hospitalizado cuando este servicio no está cubierto por el hospital. Esta ayuda suele ser puntual, ya que la mayoría de las salas de onco – hematología pediátrica facilitan la comida al padre/madre del niño.

2. Transporte

ASION facilita ayudas económicas para aliviar el elevado coste que supone mensualmente para la familia los numerosos desplazamientos (para ingresos, pruebas médicas, revisiones y consultas), así como las citas en otros servicios (traumatología, neurología, nutrición, hepatología, etc.), que deben hacer el niño y sus padres desde el momento del diagnóstico de cáncer, y durante el año que como media, debe tratarse esta enfermedad de forma activa.

3. Farmacia

La asociación facilita ayudas económicas para los gastos de farmacia (medicación, cremas especiales, etc.), que debe costear la familia fuera del hospital, ya que algunos de los medicamentos que precisan los niños en tratamiento oncológico no entran en la cobertura de la seguridad social (cremas y champús especiales).

4. Otras ayudas económicas
4.1 Lotes de alimentos

Esta ayuda facilita una cobertura básica de alimentación para las familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, riesgo de exclusión o situación de pobreza. Ayuda a compensar otros gastos, pues los ingresos que las familias no dedican a alimentación pueden emplearlos en otros conceptos.

4.2 Ayudas económicas puntuales

ASION facilita ayudas económicas puntuales a familias con escasos recursos económicos, que precisan ayuda temporalmente. Esta ayuda puede facilitarse una vez de forma excepcional o mantenerse durante un breve período de tiempo. El servicio de apoyo social valora cada situación, de manera confidencial, gestionando los recursos complementarios adecuados.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Para acceder al servicio de apoyo social, sólo necesitas ser familiar o tutor legal de un menor diagnosticado de cáncer. Os ayudaremos a gestionar los recursos que mejor se adapten a vuestra situación social y económica. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario.

Acepto la política de privacidad y condiciones legales

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar