asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

¿Quieres colaborar con nosotros?

Nuestra experiencia nos ayuda

ASION es la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid, un grupo de padres que hemos pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. A ASION pertenecen también amigos, familiares y cualquier persona que quiera implicarse en nuestro proyecto.

Apoyo social

ASION pone a disposición de las familias un departamento de trabajo social para informar y asesorar sobre los recursos sociales a los que pueden acceder, tanto por parte de la propia asociación como de otros organismos públicos y/o privados.

Ver más

Apoyo emocional

Una psicóloga visita el hospital varios días a la semana, haciendo un seguimiento personalizado de cada familia para prevenir los posibles problemas que puedan surgir y ayudar a los padres a enfrentar la situación de la enfermedad. Además, si es necesario ofrecemos apoyo fuera del hospital, terapia de grupos y refuerzo a través de otras terapias.

Ver más

Apoyo educativo

Nuestros hijos necesitan continuar con su actividad educativa escolar a pesar de la enfermedad. No importa tanto que saquen el curso, sino que se mantengan en contacto con su “cole” y sus compañeros. Y en ASION llevamos a cabo distintas actividades para apoyarles, tanto cuando se encuentran ingresados, como una vez que se incorporan al curso escolar.

Ver más

Investigación

La Hucha de Tomás es el programa de ASION para fomentar la investigación en el cáncer infantil, ya que existe un vacío en la investigación en oncología pediátrica, y es necesario impulsarla para intentar conseguir algún día la curación total de esta enfermedad.

Ver más

Ocio y tiempo libre

El ocio es parte fundamental de la vida de cualquier niño y se convierte en algo esencial cuando está enfermo. En ASION llevamos a cabo distintas actividades de ocio dentro y fuera de los hospitales, como campamentos de verano, talleres, salidas, etc.

Ver más

Colabora

Contribuye a mejorar la vida de los niños con cáncer infantil y de sus familias. Colabora de forma activa en el conjunto de nuestros proyectos, campañas y actividades haciéndote socio/a, haciendo tu donación o participando como voluntario.

Ver más

¿Conoces nuestro centro de rehabilitación?

El objetivo del centro es atender a la prevención, detección y rehabilitación de las diferentes secuelas que se producen por la enfermedad o los tratamientos, colaborando con los equipos asistenciales y ayudando a la familia en el proceso.

Infórmate aquí