asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Día Internacional del Cáncer Infantil

Día Internacional del Cáncer Infantil
15 de febrero de 2021

Desde ASION queremos agradeceros vuestra participación en el Día Internacional del Cáncer Infantil 2021.

Este día supone una jornada muy especial para las familias que formamos parte de las distintas Asociaciones de NIÑOS CON CÁNCER.

#EnNuestrasManos - #ThroughOurHands

El lema de este año en todo el mundo es «En Nuestras Manos / Through Our Hands» y rinde homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, su valentía, su coraje, y su resiliencia.

Lo simbolizamos con la imagen de un árbol formado por hojas en forma de huellas de manos de niños de muchos colores. Un árbol de la vida que comunica que el cáncer infantil, la mayor parte de las veces, se cura.

Estas huellas rinden un homenaje a los niños y adolescentes con cáncer, su aportación a un futuro compartido y la huella que dejan en el mundo.

¿Nos ayudáis a difundirlo?

Nuestro objetivo es que, el día 15 de febrero, desde las distintas partes del mundo todos hagamos ver que, con el apoyo de las instituciones y de la sociedad, una mejor supervivencia es posible. Para ello, os proponemos 3 opciones:

· Que pintéis vuestro árbol de la vida y lo compartáis en vuestras redes sociales, mencionando a ASION y añadiendo los hashtags #ennuestrasmanos y #throughourhands.

· Que os hagáis una foto con las palmas de las manos pintadas mirando a cámara, mencionando a ASION y añadiendo los hashtags #ennuestrasmanos y #throughourhands.

· Que compartáis la imagen que publicaremos en redes sociales ese día, para ponéroslo fácil a los que no tenéis el tiempo o los recursos para hacerlo vosotros mismos.

¿Cómo podéis colaborar?

· Si hacéis un árbol de la vida:

Podéis hacer fotos o un vídeo del proceso. Intentad que no aparezcan las caras de los niños completas para proteger su privacidad. Lo mejor es tomarlas desde arriba. Una referencia de una imagen captando el proceso puede ser esta:

La imagen que vamos a compartir en todo el mundo es esta. ¿Os atrevéis a hacerla con vuestras manos? Cuando lo hayáis terminado, acordaros de hacer la foto desde arriba para que el árbol se vea completo.

· Si pintáis vuestras palmas de las manos:

· Podéis compartir alguna foto del proceso como estas:

· O compartir directamente la imagen de vuestras manos. Si aparecen niños, por favor intentad que no aparezca su cara, o que aparezca desenfocada, como en estos ejemplos:

Recuerda mencionar a ASION y añadir los hashtags #ennuestrasmanos y #throughourhands cuando lo publiques el día 15 para que nos podamos hacer eco de tu iniciativa.
¡Gracias por colaborar con el cáncer infantil!
¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o en asion@asion.org.