asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

XXXIX Asamblea General de socios de ASION

Destacaron las intervenciones de nuestra psicóloga, Antonia Martínez exponiendo el proyecto de seguimiento educativo y del investigador Javier Alonso, líder del proyecto que se está llevando a cabo en el Instituto de Salud Carlos III sobre cáncer infantil.

Como viene siendo habitual, la asamblea se celebró en la sede de ASION, y arrancó con el primer punto del orden del día: la presentación de la Memoria de Actividades 2017 en el que se exponen datos y algunos de los proyectos llevados a cabo durante el año anterior. Posteriormente, se pasó a la aprobación de la misma.

Se presentó y aprobó también el Balance Económico 2017, al igual que la liquidación del presupuesto económico 2017.

La exposición y aprobación de los objetivos 2018, así como la presentación del presupuesto para el próximo ejercicio fueron otros de los puntos abordados.

El peso de la asamblea recayó, principalmente en la exposición de dos trabajos: el del programa de seguimiento educativo de ASION y el P4PC, el  proyecto de investigación de cáncer infantil que financia ASION en el Instituto de Salud Carlos III basado en la secuenciación masiva y otras técnicas de análisis genético.

 

En el caso de la exposición de Antonia Martínez, psicóloga de ASION, destacó el abordaje holístico que hacemos desde nuestra asociación en nuestro programa psicoeducativo en el que se implican todos los engranajes: familia y agentes educativos, el niño, los aspectos psicológicos y sociales, la rehabilitación de las funciones básicas y superiores así como la búsqueda de la normalización de la situación.

El doctor Javier Alonso, Jefe del Área de Genética Humana del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, centro perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, dirige el proyecto P4PC; siglas que hacen referencia a un nuevo concepto de medicina Personalizada, Predictiva, Preventiva y Participativa en Cáncer Pediátrico. Este proyecto tiene como objetivo final  ofrecer al médico clínico un informe comprensible sobre las características genéticas específicas del tumor y las alternativas terapéuticas que existen.

Este estudio puede revolucionar la forma en la que se diagnostica, se investiga, se trata y se previene el cáncer, además de proporcionar una última esperanza a los niños enfermos.

No Comments

Post a Comment