asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Blog

XII PREMIOS ASION

Coincidiendo con la Gala Anual de Asion, se reconoció la implicación de diferentes personas y entidades con el cáncer infantil

El pasado sábado, 25 de noviembre, tuvo lugar el acto de entrega de la XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS ASION en la GALA ANUAL, a la que asistieron cerca de 300 personas, celebrada en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid.

Estos premios de larga trayectoria tienen el objetivo de reconocer en sus diferentes categorías a empresas, entidades sin fines lucrativos, medios de comunicación o periodistas y personas físicas por su solidaridad, colaboración o entrega en la lucha contra el cáncer infantil, en favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias

En esta XII edición el fallo del jurado fue el siguiente:

Candidatura empresas:

ROCKBOTIC,  por la realización de talleres tecnológicos dirigidos a facilitar la rehabilitación en el día a día a los niños con cáncer.

Entregó el premio: Ana García Martín, superviviente de cáncer.

Recogió el premio: Lucas Carmona Ampuero y Montse Zurrón Prieto, representantes de Rockbotic.

Candidatura entidades sin fines lucrativos:

AVIADORES SIN FRONTERAS, por ayudar a los niños y adolescentes con cáncer a salir de su rutina hospitalaria y retomar el contacto con el entorno social a través de actividades de ocio.

Entregó  el premio: Oli, niña afectada acompañada de su madre Nuria

Recogió el premio: Carlos de Sandoval, presidente de Aviadores Sin Fronteras.

Candidatura medios de comunicación o periodistas:

GACETA MÉDICA, por su rigor y profesionalidad informativa así como por su  difusión en los centros hospitalarios.

Entregó el premio: Alicia Portillo, responsable de Comunicación de ASION.

Recogió el premio: Patricia del Olmo, responsable de Relaciones Institucionales de Wecare-u y Juan Pablo Ramírez, redactor jefe de Gaceta Médica.

Candidatura personas físicas:

JUANMA LÓPEZ ITURRIAGA, por su trabajo  continuado, su apoyo constante, y su labor como representante y cara visible de ASION

Entregó el premio: Cristina Díaz, vicepresidenta de ASION.

Recogió el premio: Juan Manuel López Iturriaga.

ASION también ha querido hacer entrega de un Premio Honorífico a la Dra. Doris Calle,  por su trabajo en la creación del área de Oncología Pediátrica en el Hospital Francisco Icaza Bustamante en Guayaquil.

Entregó el premio: Teresa González Herradas, presidenta de ASION.

Recogió el premio: Dra. Doris Calle

El proyecto liderado por la Dra. Calle ha supuesto que los niños y adolescentes enfermos de cáncer de Guayaquil, así como sus familias, cuenten con un servicio público de atención sanitaria de calidad que les permita un buen diagnóstico y aumentar las tasas de supervivencia de esta difícil enfermedad.

Dentro de este contexto, se hicieron tres reconocimientos más que recayeron sobre la enfermera Licenciada Leyda Pionce, a la Fundación Esperanza de Vida y al Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil.

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Ilustrísimo Fernando Prados Roa, entregó este último galardón a la Dra. Doris Calle y cerró el acto dirigiendo unas palabras a los presentes.

El jurado, que había emitido su fallo el 7 de noviembre, estuvo presidido por Teresa González Herradas, presidenta de ASION y compuesto por Don Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España, Don Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, Don Hilario Pino, periodista, Doña Pilar Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de REALE,  Don Ramón Álvarez, miembro de la Junta Directiva de ASION y  Doña Taisa Santos, trabajadora del departamento de gestión y administración de ASION.

ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

Asociación sin ánimo de lucro creada en 1989  por un pequeño madres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer. Este pequeño grupo ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una organización reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior (25 de Julio de 1995).

El objetivo prioritario de ASION es ayudar a los niños diagnosticados de cáncer y sus familias a afrontar los múltiples problemas que surgen a partir del momento del diagnóstico. ASION trabaja con niños adolescentes enfermos de cáncer de 0 a 18 años diagnosticados y/o tratados en la Comunidad de Madrid así como para cualquier otro miembro de la familia que lo necesite. ASION tiene su sede en C/ Reyes Magos nº 10 en Madrid.

Comentarios

Escribe un comentario