asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

UES y ASION, unidos por la solidaridad y el deporte

El Club Deportivo Unión Europa SanSe (UES) y ASION firman un convenio de colaboración en el que deporte y solidaridad jugarán juntos a favor de los niños con cáncer.


Desde el próximo mes de Septiembre, y durante toda la temporada deportiva, UES (Club Deportivo Elemental Unión Europa SanSe) apoyará a ASION para conseguir una mayor sensibilización sobre el cáncer infantil, llevando a cabo una serie de iniciativas solidarias destinadas a los proyectos que la Asociación Infantil Oncológica realiza para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias.

Dentro de las acciones previstas, UES llevará el logo de ASION en su equipación oficial y organizará charlas informativas dirigidas a los jugadores y sus familias para que conozcan más de cerca el trabajo que ASIÓN realiza.

Ambas entidades comparten valores como la integración, la superación de barreras, la adaptación en situaciones difíciles y por supuesto entienden que el deporte es un factor fundamental para favorecer un desarrollo saludable, educativo y seguro en los niños y niñas por lo que se trabajará codo con codo para que puedan realizarse actividades conjuntas de deporte adaptado con niños del club UES y niños enfermos de cáncer favoreciendo así la normalización de los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

Como colofón de este acuerdo, UES celebrará un torneo de fútbol benéfico, y participará en la distribución de artículos solidarios, con el fin de recaudar fondos destinados a los proyectos y actividades que ASION lleva a cabo dentro de sus programas sociales, psicológicos y/o de rehabilitación de secuelas.

ASION, asociación de padres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer, lleva trabajando 28 años por mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias prestando apoyo social, emocional, educativo y de rehabilitación, así como fomentando la investigación.

Por su parte, el Club UES, nace recientemente, marcando las bases de su espíritu: educar a los niños y niñas a través del deporte, formar a los menores con las herramientas del respeto, la integración… valores que, sin duda, encajan perfectamente con la filosofía de trabajo de ASION.

#porquesuluchaeslanUEStra

#hazqueocurra

Comentarios

Escribe un comentario