asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

“Lo mejor del Maratón es el día que lo corres; el resto es durísimo”

Esta enfermedad es igual. Estéis en el kilómetro que estéis, nunca dejéis de pedalear, de correr, de andar o de gatear

Llegué, terminé, casi 1000 km en tres meses…no fue lo esperado pero entré por la puerta del Retiro cojo, llorando y abrazado a mi hermano, ayuda fundamental para cumplir mi objetivo, cruzar la línea de meta del Maratón de Madrid 2017 y cerrar mi propio capitulo,  capítulo de mi familia 21 años después y con el recuerdo también para el susto que hace unos meses le dieron a mi padre.

Él tiene 3 maratones así que espero ganarle, pero será mi pequeño homenaje.

Hace 21 años, en Abril de 2006 mi madre me levanta del sofá para llevarme a urgencias de la Paz. No veía bien la televisión, yo me adaptaba y guiñaba el ojo derecho y como nuevo. Esa noche  quedée ingresado y la verdad no recuerdo bien cuánto tiempo estuve.

Resonancias magnéticas, TACs, ecografías, una operación y radioterapia. Ese fue el final de mi estancia en La Paz.

Fue fácil superarlo todo, días después mis padres nos llevaron a DisneyLand Paris ( algún día volveremos y nos reiremos de todo)

Cuando creces, con los años, te das cuenta de la suerte que tienes, de poder contarlo, de no tener secuelas, de poder acordarte de todo.

No me creo especial por superar esto, esto no es excusa para nada, soy una persona más, fui un niño más que como tantos superó esto y le dio más fuerzas para seguir y disfrutar.

Por supuesto, quiero aprovechar el tiempo, ser feliz, reírme y ser lo más positivo posible… en esta vida nunca sabes cuándo no vas a poder levantarte del sofá, vestirte, salir a correr, salir con la bici, jugar al fútbol con los amigos, viajar con tus seres queridos… vivir la vida.

Soy, cada año y cada día más consciente de lo que pasé, de lo que pasó mi familia. Hoy por hoy estoy perfectamente, lleno de salud, de fuerza, de energía y de positividad, trabajo en el mundo del deporte y a través de él vivo feliz e intento que otra gente disfrute de él y de que cada día superen objetivos por mínimos y pequeños que parezcan.

Dos semanas antes del maratón escribí a ASION, contándoles mi idea, mi pequeño homenaje y mi idea de cruzar la meta y correr los últimos kilómetros con su camiseta. Les pareció una idea maravillosa. Yo estaba feliz de que les pareciera una idea genial como a mí.

Me recibieron en su sede, les conté un poco mi historia, les di las gracias por lo que hicieron por mí, por mis padres y todo lo demás han sido facilidades para que todo esto saliera bien.

Además me dieron un empujón para poder colaborar con ellos, en actividades donde les pueda servir de algo, por mínima que sea tal ayuda.

AsÍ que, pese a todos mis dolores, calambres en carrera, mi camiseta de ASION me esperaba en el km38 y no podía fallar…el resto fue todo perfecto, el capítulo se cerró tal y como había deseado y soñado…soy finisher del MARATON DE MADRID 21 años después de haber superado un cáncer con 9 años en el ojo derecho.

Gracias a ASION de corazón.

A mi familia por ser unos guerreros

A tod@s las familias y niñ@s  FUERZA Y BATALLA, de esto se sale más fuertes todavía.

 

 

 

 

Comentarios

Escribe un comentario

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar