asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998

Quienes-somos

QUIÉNES SOMOS

ASION es la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, un grupo de padres y madres que hemos pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. También pertenecen a ASION amigos, familiares y cualquier persona que quiera implicarse en nuestro proyecto.

Empezamos en 1989, y en 1995 fuimos declarados Asociación de Utilidad Pública. Estamos integrados en la Federación Española de Padres de Niños con cáncer, desde el año 2006 somos miembros de pleno derecho de FAMMA (Federación Madrileña de Asociaciones de Discapacitados) y en el año 2010 hemos pasado a formar parte del GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

En este vídeo que hicimos para celebrar nuestro 25 aniversario podéis saber por qué empezamos ASION y por qué, después de todo este tiempo, seguimos aquí con la misma ilusión del principio:

Desde ASION nos marcamos los siguientes objetivos:

Mejorar la calidad de vida del niño con cáncer infantil y de su familia,

consiguiendo el apoyo socioeconómico adecuado para las familias afectadas y la incorporación de la atención psicológica al tratamiento.

Conseguir el reconocimiento de la especialidad de oncología pediátrica

y que la ampliación de la edad pediátrica hasta los 18 años reconocida institucionalmente se traduzca en la atención real de todos los adolescentes en las unidades de oncología infantil y en unidades específicas para esta edad, incorporando el seguimiento de las secuelas a medio y largo plazo.

Defender ante las autoridades sanitarias y educativas la importancia de la escolarización continua

de los niños hasta su reincorporación al colegio tanto en la etapa de educación obligatoria como no obligatoria, trasladando este objetivo a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer cuando se trata de niños de otras comunidades autónomas.

Detectar, evaluar, prevenir y rehabilitar en la medida de lo posible las secuelas cognitivas, sensoriales, y relacionales

que pueden afectar al niño y adolescente una vez superada la enfermedad favoreciendo la integración y normalización.

Conseguir que las autoridades sanitarias determinen como
obligatorio el Registro Nacional de Tumores

y que se coordinen los distintos Registros Regionales.

Impulsar y potenciar la investigación en cáncer infantil

apoyando los estudios y trabajos dirigidos a este fin.