asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

Premios Making More Health a Veteranos ASION

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en Barcelona la entrega de premios del concurso de proyectos de innovación social organizado por Making More Health

Allí se encontraban 3 jóvenes pertenecientes al grupo de Veteranos de Asion, presentando “Habladores de la experiencia” como uno de los 5 proyectos finalistas del concurso.

“Habladores de la experiencia”, resume lo que a día de hoy hacen, a lo que se dedican, y los objetivos de los chicos de Veteranos, Como ya sabemos, es ayudar y apoyar a aquellos pacientes o ex pacientes (niños, jóvenes y adolescentes) que padecen o han padecido cáncer, y a sus familias, aportando su experiencia.

Para meternos en contexto, Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyen a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. A través de esta convocatoria, la fundación Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim están impulsando el emprendimiento y la innovación social entre los más jóvenes, identificando algunas de las propuestas más innovadoras que están transformando el campo de la salud, lideradas por jóvenes entre 16 y 24 años. Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla y una mentoría especializada para maximizar su potencial de impacto social.

Allí, nuestros jóvenes (Ana García, Beatriz Pacheco y German Yubero) conocieron a otros chicos con sus originales ideas, realizaron dinámicas para pensar en por qué habían acabado en el proyecto, asistieron a charlas por parte del personal de Ashoka, ayudaron a estudiantes con proyectos que están en fase de idea, y también tuvieron tiempo de visitar Barcelona.

“A parte del capital semilla, es importante la experiencia del viaje, saber que tenemos mentores que nos pueden apoyar en el proyecto, y conocer gente joven que está emprendiendo y poder compartir diferentes dificultades que nos estamos encontrando en el camino”.

 

BEATRIZ PACHECO

Miembro de Veteranos ASION

 

 

 

 

 

Comentarios

Escribe un comentario

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar