asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

Premios Making More Health a Veteranos ASION

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en Barcelona la entrega de premios del concurso de proyectos de innovación social organizado por Making More Health

Allí se encontraban 3 jóvenes pertenecientes al grupo de Veteranos de Asion, presentando “Habladores de la experiencia” como uno de los 5 proyectos finalistas del concurso.

“Habladores de la experiencia”, resume lo que a día de hoy hacen, a lo que se dedican, y los objetivos de los chicos de Veteranos, Como ya sabemos, es ayudar y apoyar a aquellos pacientes o ex pacientes (niños, jóvenes y adolescentes) que padecen o han padecido cáncer, y a sus familias, aportando su experiencia.

Para meternos en contexto, Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyen a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. A través de esta convocatoria, la fundación Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim están impulsando el emprendimiento y la innovación social entre los más jóvenes, identificando algunas de las propuestas más innovadoras que están transformando el campo de la salud, lideradas por jóvenes entre 16 y 24 años. Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla y una mentoría especializada para maximizar su potencial de impacto social.

Allí, nuestros jóvenes (Ana García, Beatriz Pacheco y German Yubero) conocieron a otros chicos con sus originales ideas, realizaron dinámicas para pensar en por qué habían acabado en el proyecto, asistieron a charlas por parte del personal de Ashoka, ayudaron a estudiantes con proyectos que están en fase de idea, y también tuvieron tiempo de visitar Barcelona.

“A parte del capital semilla, es importante la experiencia del viaje, saber que tenemos mentores que nos pueden apoyar en el proyecto, y conocer gente joven que está emprendiendo y poder compartir diferentes dificultades que nos estamos encontrando en el camino”.

 

BEATRIZ PACHECO

Miembro de Veteranos ASION

 

 

 

 

 

Comentarios

Escribe un comentario