asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Ocio y tiempo libre

Ocio y tiempo libre

La enfermedad y nuestra lógica aspiración de proteger a nuestros hijos nos lleva en ocasiones a un cierto aislamiento que debemos evitar.

El ocio es parte fundamental de la vida de cualquier niño y se convierte en algo esencial cuando está enfermo.

En el hospital
  1. Actividades lúdicas (manualidades, juegos de mesa, talleres, etc. ) en horario de mañana y tarde que llevan a cabo grupos de voluntarios previamente formados
  2. Atención individualizada en las habitaciones para los más pequeños, o para aquellos niños y adolescentes que, debido a los tratamientos médicos y/o de aislamiento, no pueden compartir juegos con otros niños.
  3. Talleres especiales: experimentos científicos, realidad virtual, cuentacuentos, magia, música, etc.
  4. Fiestas para celebrar días o momentos especiales a lo largo del año: Día internacional del niño con cáncer, Carnaval, Navidad.
FUERA DEL HOSPITAL
  1. Campamentos de verano para niños y adolescentes en nuestro Centro de Ocio y Respiro familiar María Guerrero en los meses estivales.
  2. Banderazo solidario. La Escuela Española de Pilotos invita a nuestros chicos a disfrutar de un día de carreras en el circuito del Jarama.
  3. Actividades culturales: teatro, cine, concierto, museos, etc.
  4. Fiestas para familias. Se trata de un evento en el que se invita a las familias, socios y voluntarios a ver una proyección cinematográfica o ver una obra de teatro.
  5. Otras actividades deportivas: Yincanas, visitas a centros medioambientales, etc.
¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: