asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

MEMORIA ASION 2017

Hacemos repaso de los logros más importantes obtenidos durante el pasado año en cada uno de los programas de trabajo de ASION.

En el documento que hemos preparado, puedes tener información de nuestra historia, nuestras señas de identidad, ver cómo hemos evolucionado en cuanto a la comunicación corporativa, nuestros proyectos de investigación, qué colaboradores nos han apoyado en el pasado año o cómo gestionamos nuestros recursos.

Pero destacamos “Nuestro trabajo” el apartado más extenso, en el que te detallamos nuestros diferentes programas de atención y los importantes resultados obtenidos, como por ejemplo, que hemos atendido a 659 familias y en total, a 2.636 usuarios directos.

Dentro del apoyo socieconómico, hemos prestado ayuda a 587 familias, hemos cubierto los gastos de farmacia y transporte por un valor de 5.929,15€ y hemos repartido lote de alimentos por un valor de 5.100,24€ entre familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

En nuestros hogares de acogida para familias que residen fuera de nuestra comunidad hemos registrado 3.248 estancias.

Las familias atendidas desde el departamento de psicología han sido 576, destacando el número de intervenciones hospitalarias, que han ascendido a 2.289.

El programa de Evaluación y Rehabilitación de Secuelas contempla tanto las secuelas físicas, como cognitivas y emocionales. Familias de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Asturias, Ceuta, País Vasco, Extremadura y La Rioja se han beneficiado de las 244 sesiones individuales que hemos llevado a cabo. En estas sesiones se incluyen la Terapia Asistida con Animales (TAA) y la robótica.

Uno de nuestros programas más demandados, es el de Ocio Terapéutico, tanto dentro como fuera de hospitales, y en 2017 no fue menos: más de 3.100 intervenciones fueron las realizadas a través de diferentes proyectos.

Todos estos datos puedes encontrarlos de forma más desarrollada en el documento que ya está disponible en la web y que puedes consultar y descargarte aquí.

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.