asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

Blog

DESFILE INFANTIL DE PEINADOS CON PAÑUELOS

Con este acto se pretendió fomentar el uso del pañuelo como un complemento más de imagen personal, más allá del estigma asociado al enfermo con cáncer.

El 14 de junio, las asociaciones Ver And Ser y ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) celebraron en el Centro de Ocio Gastronómico Platea (Madrid) el primer desfile infantil benéfico de peinados con pañuelos protagonizado por niños que han padecido cáncer o lo han vivido de cerca. El acto estuvo conducido por el presentador SANTI ACOSTA (Telemadrid), que iba comentando las particularidades de cada modelo presentado.

Con la colaboración de MÚSICOS POR LA SALUD, que ambientó el desfile con música en directo recreando bandas sonoras y canciones populares infantiles.

La realización del acto, dirigida a niños/as, familias y profesionales de la salud que quieren conocer nuevos recursos, tenía como objetivos

  • Modificar el estigma del pañuelo como identificativo de enfermedad oncológica.
  • Empoderar a los niños/as ante esta situación de adversidad donde se ve afectada su imagen corporal.
  • Dar visibilidad a la labor que las entidades participantes llevan a cabo en su día a día.
  • Recaudar fondos para los proyectos de las entidades organizadoras.
  • Disfrutar de una tarde agradable en un ambiente diferente.

El pañuelo, un elemento asociado en múltiples ocasiones al paciente con cáncer, puede convertirse en un complemento de moda más, independientemente del sexo de la persona, de si sufre o no cáncer o cualquier tipo de alopecia. En este desfile comprobamos la multitud de posibilidades que ofrece el pañuelo y, con ello, normalizar así la enfermedad, sin necesidad de ocultarla.

Destacaron el modelo Habana, con un fruncido en la frente, el modelo Estambul con doble pañuelo trenzado y recogido al cuello, o el modelo de trenza combinada que deja caer todo el peso del pañuelo por la espalda.

Se mostraron un sinfín de combinaciones que, sin embargo, no dejó al público satisfecho, pues al finalizar el acto enseguida pidieron la celebración de una segunda edición.

Queremos agradecer la colaboración de Músicos por la Salud, del espacio Platea, de la plataforma Entradium y de Bmotion, por iluminar a nuestros niños de una forma especial.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.