asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
Title Image

CENTRO DE ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN INTEGRAL

Centro de atención y rehabilitación integral

El centro de rehabilitación está diseñado para trabajar con los niños y adolescentes que han sido diagnosticados de cáncer y sus familias en las distintas etapas de la enfermedad. La finalidad es acompañarles durante todo el proceso terapéutico, trabajando sobre las posibles secuelas cognitivas, emocionales y físicas derivadas de los tratamientos para mejorar su calidad de vida.

El centro está equipado con:

  1. Despachos para terapias individuales.
  2. Sala de rehabilitación física, equipada con camilla, zona de psicomotricidad y estimulación sensoriomotriz.
  3. Sala tecnológica.
  4. Baño adaptado.

El trabajo se lleva a cabo mediante reuniones mensuales que se complementan con actividades lúdicas, salidas, deporte, etc. Además se realiza un seguimiento personalizado de los participantes del grupo.

SERVICIOS
  1. Psicoterapia y apoyo emocional: a niños y adolescentes enfermos, hermanos, padres y madres, terapia de pareja, supervivientes, duelo, etc.
  2. Evaluación neuropsicológica: valoración de las secuelas cognitivas, trastornos de conducta y alteraciones emocionales.
  3. Rehabilitación cognitiva: reparar, compensar y restaurar secuelas cognitivas en niños y adolescentes que han pasado por un proceso oncológico, minimizando el impacto de las mismas para su calidad de vida.
  4. Rehabilitación psicomotriz y fisioterapia: fisioterapia rehabilitadora y preventiva, deporte adaptado, talleres formativos.
  5. Apoyo educativo: proporcionando clases particulares.
  6. Apoyo social: orientación y búsqueda de recursos necesarios para las familias.
  7. Otras intervenciones.: reiki, shiatsu, relajación…
¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 09 98 o completa este formulario: