asion@asion.org
ASION es miembro de
c/ Reyes Magos, 10. Bajo interior. 28009. MADRID
Tel. 91 504 0998
 

Blog

Campamento de Verano

¡Buenas tardes!

Compartimos con vosotros el texto y fotografías realizados por los voluntarios de la Fundación Telefónica que nos han acompañado este año en el Campamento Infantil:

“El Campamento de pequeños de Asión ha consistido en una actividad con niños de la organización Asión formada por un grupo de padres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. Desde el año 1989 trabajan por mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y de sus familias. La actividad se ha desarrollado en Valdemorillo (Madrid), ha contado con la participación de 5 Voluntarios Telefónica de los cuales uno ha sido Voluntario Reportero. Su nombre es María del Carmen Gutierrez Moreno y su relato nos sumerge de lleno en esta inmensa aventura solidaria…

El primer día los niños llegaron con una energía que no les ha faltado a lo largo del día, más bien todo lo contrario, ha sido un día de entrar en contacto, aprendernos nombres, conocernos unos a otros y también de juegos y risas.

El segundo día lo pasamos  en el parque Warner. Distribuimos a los niños por edades para llevarlos a las atracciones que más les pudieran gustar, pero casi hubo unanimidad ¡querían atracciones de agua!, acabamos la mañana pasados todos por agua, fue muy divertido, y por la tarde después de comer con los que estaban más cansados nos fuimos a ver los espectáculos, pero la mayoría quisieron más atracciones y por supuesto más agua.

El siguiente día tuvimos una actividad que les encantó, una versión muy especial de Master Chef en el que nuestros peques fueron el jurado y evaluaron los platos de los cocineros que vinieron a cocinar para nosotros, los cocineros realizaron una comida degustación de 30 platos  ¡los peques los probaron todos! y según los iban probando votaban con tarjetas verdes o rojas si les habían gustado a no. Lo cierto es que los platos estaban elaboradísimos, presentados con muchísimo gusto y por supuesto deliciosos.

Después de nuestro día Gourmet, seguimos con juegos, y después de la cena ¡Cine de verano! Todos en el jardín metidos en los sacos de dormir y acurrucados ¡que hacía un fresquito! Nos vimos Gru mi Villano Favorito.

El jueves nuestra rutina de tareas cambio por completo porque tuvimos una salida muy especial a media tarde salimos hacia el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Tenían preparadas un montón de actividades para los niños hicieron de arqueólogos, aprendieron con juegos muchas cosas sobre meteoritos, fósiles, sobre la formación del relieve, minerales, dinosaurios… Lo pasaron genial en las actividades y antes de dormir un poquito de miedo con la aparición del “guardián del museo” con todo el museo a oscuras solo iluminado por unas pequeñas estrellas que tenían nuestros peques y con los grandes esqueletos de los dinosaurios a nuestra espalda acechándonos de cerca…

El viernes, pasamos la tarde en un taller de manualidades en el que los niños han hecho cosas chulísimas y para terminar el día cena especial, ¡barra de hamburguesas! Que han podido tomar en el jardín y como no, para acabar el día bailes. Por increíble que parezca aún les quedan fuerzas para bailar sin parar antes de ir a la cama.

El sábado los niños tuvieron una gincana en la que buscaron pistas por todo el campamento, las pistas les llevaban a localizar piezas de un puzzle que tenían que unir entre todos al final,  al unir las piezas apareció la frase “Si caminas solo llegarás más pronto, si caminas acompañado llegaras más lejos” ¡Que frase más apropiada para resumir las enseñanzas y el espíritu de este campamento!

Hay una perfecta armonía entre voluntarios y pequeños, es muy gratificante ver la evolución de estos días y  la perfecta adaptación de los niños a la convivencia y  al trabajo en equipo con una generosidad y colaboración entre ellos y especialmente con los que necesitan más cuidados, que realmente emociona.

Al acostar a los niños los voluntarios de Telefónica y de Asion realizamos una valoración del campamento, estamos todos muy satisfechos, por el buen ambiente que hemos tenido, por lo bien que lo hemos pasado,  por la evolución de los niños… son pocos días pero los resultados son palpables, nosotros no podemos estar más agradecidos a los voluntarios y personal de ASION han sido unos “anfitriones” excepcionales y hemos aprendido muchísimo con ellos, son unos grandes profesionales y ha sido un placer y un lujo trabajar con ellos.

El último día nos sentamos con los pequeños para que hagan también su valoración del campamento ¡hoy son ellos los que opinan! Si nuestra valoración ha sido buena la de ellos es mejor ¡que satisfacción!

Momentos de nervios, besos y abrazos según iban llegando las familias y también momento de despedidas, no podemos evitar emocionarnos y alguno de nuestros pequeños tampoco. Abrazos, besos, sonrisas en las caras, cariño y gratitud por todas partes, es el momento más difícil, el más triste pero también el más emocionante.

Estos niños están acostumbrados a luchar, y a superarse y a nosotros nos han dado una lección de vida maravillosa. ¡Gracias!”

¡Gracias por vuestras palabras y ayuda en este tiempo!

Comentarios

Escribe un comentario